Editorial - Elecciones, ya - El Sol Digital
Editorial – Elecciones, ya

Editorial – Elecciones, ya

Seguro que la inmensa mayoría de los afiliados socialistas y electores del partido no se esperaban la deriva de este Gobierno que preside Pedro Sánchez. Pero pronto surgieron las primeras señales de alarma con el recién nombrado ministro de Cultura, Máxim Huertas, al que seguiría en el camino de la dimisión Carmen Montón. Ahora Pedro Duque y Dolores Delgado se encuentran en la sala de espera. Hay que recordar que Sánchez pidió las dimisiones de Manuel Moix, José Manuel Soria y Juan Carlos Monedero también por problemas con el fisco, pues bien, con ese mismo código de conducta se le juzga ahora a algunos de sus ministros;, a otros como la ministra de Justicia por sus malas compañías, Villarejo, por ejemplo.

Con solo 84 diputados no se pueden hacer muchas cosas sino es con el acuerdo de las fuerzas políticas que permitieron la investidura del presidente, y eso tiene un precio, político y vía Presupuestos. La supervivencia se convierte así en dependencia y, además, de las fuerzas más peligrosas para la democracia española, comunistas, antisistemas y separatistas. Pero, claro, una vez alcanzado el Gobierno uno ya no se quiere bajar de él, aunque prometiera elecciones cuanto antes. Lo más grave es que Pedro Sánchez venía a regenerar la vida política española, enfangada, según él, por el Gobierno de Mariano Rajoy y lo que ha hecho el ahora jefe del Ejecutivo es oscurecerla aún más.

Pero en la crisis de ansiedad de este Gobierno, la vicepresidenta, Carmen Calvo, ha llegado hasta el punto de proponer límites a la libertad de expresión de los periodistas para impedir así los ataques a su gabinete. Este hecho resulta gravísimo por cuanto supondría de atentado a las libertades públicas y a uno de los principios básicos de la democracia, como es la libertad de prensa. Por eso, este Gobierno resulta ya peligroso. Hay otros hechos que daban pistas de la deriva, como calificar de “materia clasificada” el coste del viaje del presidente a un concierto de rock en Benicássim, pero sugerir que hay que abrir un debate y otros mareos de la perdiz para concluir, como hacen Maduro u Ortega, que los medios de comunicación se extralimitan eso ya es cruzar la gran línea roja. Por todo lo anterior, y más que se guarda en las hemerotecas y otras sorpresas que puedan aguardarnos, lo mejor para los ciudadanos españoles es la convocatoria de elecciones y que el pueblo decida quien quiere que le gobierne.

Unicaja

Deja un comentario

El email no será público.