Editorial - Gibraltar ya no es una roca - El Sol Digital
Editorial – Gibraltar ya no es una roca

Editorial – Gibraltar ya no es una roca

El acuerdo al que han llegado España y el Reino Unido para frenar la evasión fiscal en Gibraltar, si se lleva a término, es una gran noticia para los españoles, habida cuenta del problema que representaba la Roca en el control de actividades delictivas por sus muchas cortapisas a las autoridades españolas.

En este acuerdo, se ha intentado eliminar todo estímulo a los residentes españoles que quieran radicar sus negocios en Gibraltar, pero más allá de las personas, las compañías -se calcula que existen 55.000 empresas radicadas en ese territorio de 30.000 personas- tendrán menos posibilidades de fraude a la Hacienda pública. Hay que recordar que el Peñón goza de una tributación muy atractiva, el impuesto de sociedades tiene un tipo máximo del 10 por ciento sobre los beneficios empresariales, frente a un 25 por ciento general en España.

Junto a Gibraltar está una de las zonas con más paro y delincuencia de España, como es La Línea y otros puntos de este litoral. El contrabando de tabaco y el tráfico de drogas, hachís, desde Marruecos están a la orden del día. Normalizar la situación con Gibraltar colaborando las autoridades españolas con las de esta colonia británica puede hacer luz sobre blanqueo de capitales y el origen del dinero negro y otros delitos y esto siempre debe ser bien recibido. Veremos qué es del acuerdo.

Deja un comentario

El email no será público.