Editorial - La Diputación de Málaga, referente nacional - El Sol Digital
Editorial – La Diputación de Málaga, referente nacionalElías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga

Editorial – La Diputación de Málaga, referente nacional

El pasado 31 de julio, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, firmaba en un acto solemne el documento que certifica la liquidación del débito de la institución y que “quiere servir de ejemplo a toda España”. Salvo situaciones de emergencia o de proyectos de gran envergadura, la institución provincial no se endeudará más, dijo Bendodo, aunque él solo puede asegurar que no la endeudará él, la izquierda no comparte esos planteamientos. De hecho, PSOE, IU y Málaga Ahora no asistieron al acto porque eso sería tanto como reconocer  el éxito del actual presidente que, en siete años, ha saldado un pasivo de 307 millones de euros, lo que significa una extraordinaria proeza en la gestión. Hay que añadir que este logro figuraba en el acuerdo de investidura con Ciudadanos y que se ha conseguido, incluso, un año antes de lo previsto, sin descuidar las inversiones en los municipios de la provincia, las mayores de su historia, en palabras del presidente.

Aunque solo fuera por la reducción de la deuda, y lo que significa, la gestión de Bendodo ya sería sobresaliente, y hay que decirlo no para halagarle, sino porque se trata de una realidad incontestable. Hay que añadir, además, el Caminito del Rey, la senda del litoral y Sabor a Málaga como otros grandes hitos de su equipo que puede presentar como activos.

La apuesta de la dirección provincial, que resultó perdedora, por Soraya Sáenz de Santamaría, tuvo lugar en otro ámbito, el interno del partido, pero en lo que se refiere al trabajo que el equipo de Bendodo desarrolla no puede menos que reconocérsele como de grandes méritos.

Unicaja

Deja un comentario

El email no será público.