Editorial - La lógica de los herederos de ETA al apoyar los Presupuestos de un Gobierno de extrema izquierda - El Sol Digital
Editorial – La lógica de los herederos de ETA al apoyar los Presupuestos de un Gobierno de extrema izquierda

Editorial – La lógica de los herederos de ETA al apoyar los Presupuestos de un Gobierno de extrema izquierda

Probablemente no podría ser de otra forma. La mezcla de la personalidad del presidente Sánchez con el comunismo de Podemos no podía deparar nada bueno. Y así es. Un escándalo se superpone a otro sin interrupción de su continuidad. Lo último, tras la Orden ministerial que amenaza la libertad de los medios de comunicación, es el pacto alcanzado entre el Gobierno socialcomunista y los herederos de la banda terrorista ETA para que éstos apoyen los Presupuestos Generales del Estado.

Si todo vale para alzarse con los votos necesarios para sacar adelante el proyecto de Presupuestos,  se estarían rompiendo los últimos hilos de contacto con la decencia política. PSOE y UP han llegado a acuerdos con quienes han justificado los asesinatos, secuestros y extorsiones de ETA y este es un punto que los políticos de bien no pueden consentir nunca, bajo ninguna circunstancia, con quienes no han expresado un perdón sincero a las víctimas, salvo que no les importe bailar sobre las tumbas de éstas, y hay que recordar que entre ellas hay un puñado de socialistas.

El acercamiento de más de un centenar de etarras presos a las cárceles del País Vasco y Navarra es solo la parte del iceberg que advertimos del cambalache del Gobierno con EH Bildu, que confiesa sin complejos que acaban de empezar a derruir lo que significa la Constitución de 1978. El final de etapa no es otro que la independencia del País Vasco y Navarra.

Sonroja comprobar el silencio cómplice de miles de socialistas honrados que por una mal entendida disciplina de partido -la obediencia debida de la izquierda- callan una y otra vez a cada paso de este Gobierno de extrema izquierda.

Hacer política con el cinturón político de ETA resulta vomitivo para quienes tenemos conciencia democrática pero, sobre todo, moral. El montón de líneas rojas que ya ha sobrepasado este Gobierno negligente con la pandemia que ha ocasionado decenas de miles de muertos solo puede posicionar a cada ciudadano de bien en contra suya y por todos los medios legales que encuentre a su alcance. Esperemos que no sea tarde para revertir la situación y así quienes ocupan legítimamente el poder lo desalojen también legítimamente. Deseamos que éste no sea un propósito demasiado ingenuo.

Deja un comentario

El email no será público.