Editorial - Los miedos de un Gobierno - El Sol Digital
Editorial – Los miedos de un Gobierno

Editorial – Los miedos de un Gobierno

El Gobierno se ha puesto claramente al lado del taxi y contra la liberalización de los servicios de transporte de viajeros en el conflicto que enfrenta a éstos con plataformas como Uber o Cabify. Tiene miedo de que se repitan los paros de los taxistas y las agresiones y quema de vehículos y otros incidentes que han sufrido los nuevos servicios, mucho mejores para el ciudadano que el del taxi. Por eso, el Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó un decreto ley que consagra el límite para que, como máximo, haya una licencia de vehículo de alquiler con conductor (VTC) por cada 30 de taxi.

El Gobierno, además de su temblor de piernas frente a los taxistas, tiene miedo del Tribunal Supremo, que estudia un recurso contra el precepto del reglamento correspondiente que fue presentado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) al entender que la regla del 1/30 restringe el libre mercado, como es obvio.

El decreto ley modifica también la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT) para conceder a las comunidades autónomas la potestad de denegar el otorgamiento de nuevas autorizaciones de VTC en el caso de que se sobrepase ese límite de 1/30.

El mensaje del Gobierno con este decreto ley es muy claro: he cedido a la presión violenta. Otros se animarán y practicarán ese principio bárbaro de que el fin justifica los medios. La libertad de mercado se encierra así bajo la llave de un decreto ley.

 

Deja un comentario

El email no será público.