Editorial - Luz roja en los servicios de urgencia de los hospitales de Málaga - El Sol Digital
Editorial – Luz roja en los servicios de urgencia de los hospitales de Málaga

Editorial – Luz roja en los servicios de urgencia de los hospitales de Málaga

Las esperas en los servicios de urgencias de los hospitales de Málaga supera, en algunos casos, como en el Hospital Clínico, las 72 horas, lo cual no es para llevarse las manos a la cabeza sino para poner una denuncia en el juzgado de guardia y que se abra una investigación por desatender tanto tiempo a las personas que necesitan, sí, con urgencia, ser diagnosticadas y curadas por el personal sanitario.

Nos estamos acostumbrando a sobrellevar estas situaciones, que superan incluso las tercermundistas, como si no tuviéramos derechos y fuéramos súbditos, y el de la salud es el principal derecho porque es la vida, nada más y nada menos, la que está en juego. Seguro que los responsables de este infierno dirán que es la gripe la culpable y no ellos, pero son las personas las responsables, la gripe es episódica, y lo cierto es que los servicios de urgencias funcionan mal durante todo el año y muy mal cuando hay una epidemia de esta clase.

Sin duda, es el escaso número de profesionales la causa principal en la tardanza con la que se atiende al paciente, por lo que las contrataciones eventuales y las indefinidas deben garantizarse para que estas situaciones no se repitan. Igual que tiene que haber policías en la calle para socorrer al ciudadano, o bomberos en sus instalaciones para acudir a una llamada por un incendio, es de justicia, y por supuesto de sentido común, que en los hospitales tiene que haber personal sanitario suficiente, y camas, para que pongan remedio a nuestras contingencias de salud. No hay excusas, no puede haber más demoras, es una exigencia ineludible de los ciudadanos, que por supuesto deben hacer valer sus derechos mediante su protesta, verbal y escrita, y también en los juzgados, para dirimir las responsabilidades a las que haya lugar.

Deja un comentario

El email no será público.