Editorial - Más dinero público en becas para los estudiantes universitarios con menos nota - El Sol Digital
Editorial – Más dinero público en becas para los estudiantes universitarios con menos nota

Editorial – Más dinero público en becas para los estudiantes universitarios con menos nota

El ministro de Universidades, desaparecido buena parte de su mandato, se arranca ahora con una nueva perversión de las becas para atraer clientes a su falta de política educativa y baja del 6,5 al 5 la nota exigida para conseguir la cuantía integra de las ayudas.

Borrar el criterio del mérito en la concesión de este dinero público es, en la práctica, permitir que con el dinero de todos estudien no los que más se esfuerzan sino los que menos, y esto no es justo para el ciudadano, aunque el PSOE quizá lo llame progresista.

Ni aún así el mal estudiante va a evitar darse de bruces con la realidad de las empresas que le exigirán conocimientos, experiencia y dotes intelectuales para las que no estará preparado. La Universidad pública también perderá más reputación renunciando a la excelencia, posicionándose mejor las universidades privadas.

Este ministro, Manuel Castell, se retrata cuando anima a “copiar con inteligencia” porque eso es “democratizar el derecho a la educación superior”. Reflexionen sobre quienes dirigen este país pero, sobre todo, piensen que estos jóvenes de hoy serán mañana quienes le atenderán a usted en un comercio, una comisaría, una escuela o un quirófano y estarán en peores condiciones que aquellos que obtenían calificaciones más altas.

Deja un comentario

El email no será público.