Editorial - Sale barato dar un golpe de Estado en España - El Sol Digital
Editorial – Sale barato dar un golpe de Estado en España

Editorial – Sale barato dar un golpe de Estado en España

Los condenados del procés alcanzaron el tercer grado hace unas semanas, aunque después la fiscalía haya recurrido tan bondadosa medida. Es una suerte para los sediciosos que la presión de los independentistas y la necesidad de votos en el Congreso de este Gobierno les permita dormir la mayoría de los días de la semana en casa. Esa suerte no la tienen, desde luego, otros delincuentes, porque no tienen ni los padrinos adecuados ni un Gobierno que ni siquiera les mire a la cara. En España sale muy barato dar un golpe de Estado y proclamar la independencia de la fantasmal República de Cataluña. Así que no se desmotiva a otro u otros golpes.

Si estuvieran en prisión cientos de detenidos que colaboraron en el fraude electoral, y los que se enfrentaron con violencia a la Policía y la Guardia Civil, y el jefe de los mozos, que no colaboró con las autoridades legítimas, o se hubieran exigido sumas millonarias que quebraran el bolsillo de estos sediciosos, el mensaje sería otro. Pero no ha sido así.

Es verdad que la culpa no es solo de este Gobierno, todos los anteriores han dejado hacer a los golpistas y a los que les antecedieron. Por eso, ahora, quizá ya sea muy tarde para revertir el proceso y que un ciudadano pueda pasear con una bandera española por las Ramblas. Pero el Gobierno de Rajoy fue el que vivió el referéndum  y no se enfrentó con toda la fuerza de la ley en un Estado de derecho a estos revolucionarios de pacotilla. Pudo hacerlo pero no lo hizo. Y Pedro Sánchez, a quien poco le importa, a la vista de los hechos, pactar la reforma laboral con los herederos de ETA, Bildu, o sentarse en una mesa de “diálogo” con ERC, profundizará en la herida abierta. Algún día recordaremos a estos políticos como lo que son.

Deja un comentario

El email no será público.