Editorial - Sánchez en el búnker - El Sol Digital
Editorial – Sánchez en el búnker

Editorial – Sánchez en el búnker

Este no es un gobierno que gobierne, sino que resiste. Es el balance que puede hacerse de los siete meses que lleva Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo. Su debilidad parlamentaria, con solo 84 diputados, no da ni para aprobar los Presupuestos, eso sí, intenta el apoyo de los golpistas catalanes engolfados en su continuo chantaje a Madrid.

Además, se permite Sánchez -el que salió elegido por una moción de censura a Rajoy con los votos de los amigos de ETA y los secesionistas catalanes- declarar que ejercerá una vigilancia implacable frente al “extremismo” de las fuerzas del centro derecha que han ganado las elecciones en Andalucía. Está claro que no tiene pudor político alguno, máxime si añade que aquella moción de censura “fue un revulsivo regenerador para nuestra democracia”, cuando han dimitido dos ministros y deberían haberlo hecho varios más.

Sobre todo, la irresponsabilidad con la que se conduce Sánchez en Cataluña nos puede acarrear a todos los españoles el mayor desafío que se haya visto nunca en la democracia española. En este balance de siete meses no hay ninguna luz.

Prometió convocar elecciones a la mayor brevedad, y ahora dice que la vocación de este Gobierno es agotar la legislatura. Y todo así. El daño que Sánchez le está haciendo a su propio partido ya está a la vista, en Andalucía Susana Díaz se ha despeñado por la reacción del electorado a la navegación sin rumbo del doctor.

Unicaja

Deja un comentario

El email no será público.