Editorial - Un presidente criticado por los medios internacionales - El Sol Digital
Editorial – Un presidente criticado por los medios internacionales

Editorial – Un presidente criticado por los medios internacionales

Este Gobierno piensa que todos deben llevar el paso cambiado menos él. Así le ocurre con los medios de comunicación más importantes del mundo, que se muestran muy críticos con la gestión gubernamental española del Covid-19. Muchos son de tendencia de izquierda o progresista, caso de The New York Times o The Guardian, pero da igual. Según un informe de El Español, publicado el pasado 5 de junio, el último medio internacional en sumarse a los varapalos al Gobierno es el Financial Times, que ha criticado la “falsa sensación de seguridad” de “los datos defectuosos” de los fallecidos por el coronavirus. El citado The New York Times afirmaba que “La crisis del coronavirus en España se aceleró por la falta de atención a las advertencias”. The Guardian titulaba “¿Cómo dio España una respuesta tan equivocada al coronavirus?” y explicaba que “el 8 de marzo, justo una semana antes de que el país fuese cerrado, tuvieron lugar eventos deportivos, congresos de partidos políticos y manifestaciones masivas para celebrar el Día Internacional de la Mujer”. Lo decía The Guardian, próximo al partido laborista (socialista) británico, no la oposición española. El corresponsal de este medio en Madrid aseguraba que el Gobierno español “reaccionó tarde y torpemente”.

La CNN no se quedaba atrás y el pasado 28 de abril cuando Pedro Sánchez alardeaba de que España era el quinto país que más tests había realizado en todo el mundo, según un informe de la Universidad Johns Hopkins, pues… dicho informe no existe. Por eso, la periodista de esta cadena norteamericana le preguntó al presidente dónde podía consultarse ese fantasmal informe y el susodicho no pudo más que responder “los números están ahí”. Financial Times cuestionaba los números oficiales del Gobierno y publicaba que “los datos defectuosos arrojan nubes sobre la estrategia de cierre de España”.

Y podríamos seguir con medios como Bloomberg, Le Monde –“España se da cuenta con retraso de la magnitud de la pandemia”-, Del Spiegel, La Republicca, Le Figaro… La credibilidad del Gobierno de España, como consecuencia de esta crisis, pero no solo, está bajo mínimos. Pero el doctor Sánchez sigue con su discurso interesado de mentiras, medias verdades y ocultaciones, y sin ofrecer cifras fiables, ni eso sabemos, de cuántos muertos se ha llevado la pandemia y cuál es la responsabilidad de su Gobierno.

Deja un comentario

El email no será público.