Eifor elabora un proyecto de formación dirigido a las empresas radicadas en Marruecos

Eifor elabora un proyecto de formación dirigido a las empresas radicadas en Marruecos

MDT

Eifor es una de las empresas de España que han decidido mirar hacia Marruecos para fomentar las relaciones empresariales con nuestro país vecino. Esta compañía de formación y consultoría nacida hace poco más de un año ha creado un proyecto de formación dirigido a ampliar los conocimientos de las empresas españolas que se encuentran en el norte de África. El rápido desarrollo de este país y la estratégica localización de Málaga, que favorece las relaciones comerciales, hacen de Marruecos un enclave empresarial muy interesante para nuestra ciudad, esto fomenta que cada vez más empresas como Eifor quieran dirigir sus servicios hacia este país.
Desde Eifor se ha detectado que en Marruecos hay “una necesidad formativa en el campo de la administración de empresas, desarrollo de calidad y mejora empresarial”, asegura Julio Andrade, socio director de la compañía. En la actualidad, se está creando “otro Marruecos que nos interesa a todos porque estamos al lado y nos complementa”. Este país “está en crecimiento y cuenta con unos profesionales muy preparados”, dado que “hay una corriente muy interesante de desarrollo empresarial que está ayudando a que se amplíe la clase media”, explica Andrade. Por este motivo, han decidido crear un proyecto formativo dirigido a empresarios españoles situados en ese país y fomentar las relaciones empresariales entre ambos territorios.

La formación, no solo un valor añadido

Eifor nació hace poco más de un año, en un momento complicado para las empresas formativas de Andalucía y trabaja con la Fundación Tripartita impartiendo cursos a compañías de diversos sectores que quieren mejorar la formación de sus empleados. Julio Andrade, socio director de Eifor, asegura que “después de todos los problemas que ha habido con los cursos de formación la gente quiere un trabajo serio, de verdad” porque cada vez más, las empresas “están mentalizadas en que la formación tiene que ser de calidad”.
Hoy en día hay una relación muy directa entre el trabajador y el empresario y un compromiso mayor en las compañías. Los empleados tienen cada vez más consciencia de la importancia que tiene la formación, ya que “el 95 por ciento de las empresas españolas son PYMES, lo que hace que el trabajador esté mucho más involucrado”, explica Andrade. El concepto del “dueño de la empresa que dice, hace y decide está cambiando, hoy la gente participa y busca lo mejor para la empresa”. En ese sentido, Andrade opina que la educación “tiene un papel importantísimo que ha sido distorsionado en los últimos tiempos”. Empresas como Eifor intentan demostrar que “la formación es una necesidad que la empresa tiene de verdad”, no solamente un valor añadido.

Más de 20 años de experiencia

Eifor nació de la unión de dos empresas, por una parte Aresmas Formación, empresa perteneciente al Grupo Arelance que cuenta con más de 10 años de experiencia como especialista en formación tecnológica privada y subvencionada, y por otra parte C-Consultores, que ha aportado su amplia trayectoria en formación bonificada y su experiencia como consultora de formación. Entre ambas empresas suman más de 20 años de experiencia en el sector de la formación.

Deja un comentario

El email no será público.