El 73 por ciento de las compañías andaluzas prevén contratar más empleados en 2018 - El Sol Digital

El 73 por ciento de las compañías andaluzas prevén contratar más empleados en 2018

Tras varios años de recuperación en los principales indicadores económicos españoles y andaluces, 2017 se podría situar como el año de la consolidación de esta senda positiva: la tasa de paro sigue disminuyendo, y la confianza empresarial hace que sus perspectivas en cuanto a empleo sean positivas.

Con todo, España y Andalucía se encuentran en un buen momento para seguir creciendo, generando empleo y mejorando el Mercado Laboral para todos.

Esta es una de las principales conclusiones de la Guía del Mercado Laboral 2018 de Hays, que recoge una encuesta a 58 universidades, 1.100 empresas y 8.800 profesionales, así como el análisis salarial de 2.400 posiciones y un barómetro de tendencias y balance de 15 sectores destacados para la economía española. Pese a ello, la Guía también presenta grandes desafíos a los que se enfrenta el sector, además de algunas asignaturas pendientes.

Empresas y profesionales se ponen de acuerdo: la mejora en el mercado laboral es real

El optimismo en el mercado por las dos partes es un hecho. El 79 por ciento de las compañías andaluzas considera que su empresa ya ha superado el ciclo económico menos favorable y se dispone a encarar un 2018 con subidas salariales. Además, el 73 por ciento de las empresas andaluzas encuestadas asegura que piensa contratar más empleados este ejercicio, una cifra que ha crecido paulatinamente 13 puntos desde 2015, aunque en la actualidad se sitúa algo por debajo de la media nacional (76 por ciento).

Analizando 2017, el 74 por ciento de las empresas andaluzas ha aumentado su nivel de exportación en los últimos 12 meses (tres puntos por debajo de la media de las empresas españolas), una cifra que se ha traducido en un incremento de personal en 6 de cada 10 casos. En paralelo, el 96 por ciento de las compañías que se han expandido a nivel internacional aseguran que tienen planes para continuar su expansión en 2018, cosa que pone de manifiesto las buenas perspectivas del mercado.

Deja un comentario

El email no será público.