El aeropuerto de Málaga registra el mejor abril de su historia

El aeropuerto de Málaga registra el mejor abril de su historia

Las cifras del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol no dejan de crecer en el periodo más complicado del año, la temporada baja. La terminal malagueña registró el pasado mes de abril casi 1,3 millones de pasajeros. Si bien, en apariencia, constituye una discreta subida del uno por ciento, en términos cuantitativos es el “mejor abril de la historia” por número de pasajeros, consideraron en Aena. El destino malagueño contabilizó un total de 9.756 operaciones un tres por ciento menos que el mismo periodo el año anterior. Desde el propio aeropuerto se apresuran a señalar “la gran fortaleza” del mercado nacional basada en su “progresión” al incrementarse el número de pasajeros un 2,3 por ciento hasta los 177.420. Lo que más sube es el número de aterrizajes y despegues que aumenta un 5,7 por cien. De todos modos, la gran mayoría de pasajeros, siguiendo la tónica de este periodo, proceden de vuelos internacionales. En conjunto, sumaron 1,11 millones, de los que Reino Unido ocupa el primer lugar del ranking con 427.371 de viajeros. Le siguió a gran distancia Alemania con 126.084 que mantiene su tradicional segunda posición. El tercer y cuarto lugar fue para Francia y Holanda con 81.523 y 61.148 pasajeros, respectivamente.
El domingo 26 de abril supuso la jornada de mayor movimiento aeroportuario con casi 50.000 viajeros.

 

Un cuatrimestre al alza
Durante los cuatro primeros meses del año, el tránsito de pasajeros repuntó un 4,7 por cien hasta superar los 3,5 millones de viajeros, un dato muy esperanzador para la temporada turística que se avecina. El número de operaciones, sin embargo, se redujo levemente 0,7 puntos respecto a 2014.

 

Nuevas rutas para el verano
El aeropuerto de Málaga incorpora seis nuevas rutas en temporada alta, un periodo que va desde el pasado abril y se prolonga hasta el 24 de octubre.

 

El puente aéreo Madrid-Málaga refuerza sus vuelos. Air Nostrum duplica, prácticamente, el número de vuelos que pasan de 16 frecuencias semanales hasta los 32 vuelos, más de cuatro diarios. Le siguen en volumen, Air Europa que opera 28 vuelos e Iberia con 14 conexiones.
Norwegian Air Shuttle, incorpora dos vuelos con Reino Unido entre la capital de la Costa del Sol y las ciudades de Birmingham y Edimburgo. En el primer caso, son seis vuelos semanales mientras que enlaza con cuatro la ciudad más monumental de Escocia. La danesa Primera Air enlaza desde hace un mes y medio Billund con Málaga a través de dos vuelos de salida y otros dos de llegada que coinciden con miércoles y domingo.

 

Las compañías de low cost españolas, Volotea y Vueling también elevaron recientemente sus operaciones y ya enlazan Málaga con Nantes, en el primer caso y Burdeos. Esto permitirá una mayor afluencia de turistas franceses hacia la Costa del Sol, uno de los mercados que más ha crecido en los últimos años. De hecho, ocupa el tercer lugar del ranking por detrás de británicos y alemanes.

Deja un comentario

El email no será público.