El aeropuerto de Málaga supera por primera vez los 14 millones de pasajeros

El aeropuerto de Málaga supera por primera vez los 14 millones de pasajeros

ESD

El aeropuerto Málaga-Costa del Sol cerró el mejor año de su serie histórica tras superar en 2015 los catorce millones de pasajeros. Los registros de Aena arrojan un crecimiento del 4,8 por ciento respecto al año anterior, lo que supone un tráfico de 14,4 millones de viajeros, todo un récord, y el segundo tras el obtenido el año precedente. La marca fue lograda el pasado 17 de diciembre y el buen comportamiento del último mes del año propició que se rebasara con holgura. Tanto es así que se ha marcado “un verdadero hito en la evolución del reciente tráfico”, señalaron fuentes del gestor aeroportuario.

De este volumen, el 86 por ciento (unos 12,32 millones) escogió rutas con el extranjero mientras el 14 por ciento restante voló en conexiones domésticas, con origen o destino en alguna ciudad española.

Las causas de este fuerte repunte hay que buscarlas en el crecimiento sostenido del tráfico foráneo y la aportación del pasajero internacional, que aumentó un 5,1 por ciento. El viajero de Reino Unido fue el principal usuario del aeropuerto andaluz seguido por el cliente nacional. Aena subraya también su recuperación con una subida de 3,4 por ciento respecto al año anterior.

En cuanto al número de operaciones, la infraestructura registró 108.897, algo más de medio punto en relación a 2014. Teniendo en cuenta que el número de pasajeros multiplicó dicho diferencial, la principal conclusión es una mayor ocupación de los aviones.
El aeropuerto malagueño no sólo ha marcado un récord en pasajeros sino también en lo relativo a equipajes. Durante 2015, la infraestructura facturó 4,78 millones de unidades, el mayor volumen de su historia, siendo agosto el mes con mayor flujo de maletas alcanzando un total de 626.115.
Diciembre, un mes que corona el récord

Los buenos resultados de diciembre han permitido que se superen cómodamente los 14 millones de pasajeros. El último mes acabó con 754.336 usuarios, lo que ha supuesto un crecimiento de más del diez por ciento. Las principales rutas por tráfico fueron las de Londres, Barcelona, Madrid, París, Copenhague, Bruselas, Mánchester, Ámsterdam y Palma de Mallorca. El día de mayor flujo fue el 27 de diciembre con un total de 37.728 viajeros que utilizaron la infraestructura aeroportuaria.

Deja un comentario

El email no será público.