El alcalde de Sevilla en Málaga, “Innovación y Municipios en el siglo XXI”, nuevo coloquio de Civisur - El Sol Digital

El alcalde de Sevilla en Málaga, “Innovación y Municipios en el siglo XXI”, nuevo coloquio de Civisur

Unión Cívica del Sur de España (CIVISUR) organizó el pasado 11 de junio un almuerzo coloquio con la participación de Juan Espadas Cejas, alcalde de Sevilla, presentado por Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga.

Francisco de la Torre destacó que “lo natural es que dos grandes ciudades como Sevilla y Málaga converjan a nivel empresarial e institucional” y ha destacó la trayectoria profesional de  Juan Espadas. El actual alcalde de Sevilla se refirió a que le parecieron enormemente loables los proyectos de CIVISUR el día que los conoció. Por ello, la insistencia en “una alianza entre ambas ciudades, donde ser capaces de hacer un proyecto común para competir con territorios como Madrid y Barcelona”. Temas como las eco ciudades, la innovación social y productiva o pasar de una economía lineal a una circular a nivel local y europeo fueron otros de los temas destacados por el alcalde de Sevilla. Espadas insistió en el “desarrollo de una estrategia común metropolitana para hacer más atractivo el territorio Málaga- Sevilla”.

Tras el almuerzo, Manolo Castillo, director de SUR, como moderador, hizo llegar un listado de preguntas al alcalde de Sevilla. Sobre la cuestión para los incrédulos sobre esa unión Sevilla-Málaga, destacó Espadas el “atraer talentos, apoyo al emprendimiento y cómo salir fuera a dar a conocer nuestro talento”. Insistió en compartir “esa estrategia de unidad desde el principio hasta el final”. “Necesitamos soporte técnico para conocer dónde se encuentran esas sinergias que debemos destacar entre las dos ciudades. Y mirar esa agenda internacional que podamos llevar la marca de los dos territorios de la mano del tejido empresarial y de la universidad”.

Deja un comentario

El email no será público.