El atractivo del suelo industrial - El Sol Digital
El atractivo del suelo industrial

El atractivo del suelo industrial

Los datos conocidos de paro en la provincia –del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)- rompen la secuencia de siete meses de bajadas consecutivas del número de desempleados. La finalización de la temporada turística y, por tanto, la estacionalidad, es la causa primera del aumento del número de trabajadores en paro. En septiembre, aumentó esta cifra en 4.447 personas, siendo la cifra total desempleados de 178.917. En el sector servicios, como se sabía, está la bolsa principal del aumento de parados, dada nuestra dependencia de este sector.

 

Reconforta algo saber que la provincia cuenta con 8.501 parados menos que hace un año pero tratamos de unas cifras que ningún gobierno puede dar por buenas. Los sindicatos, vuelven a hacer demagogia por cuanto alguno entiende que la creación de empleo es una manipulación del Gobierno y los datos demuestran que no, que se crea empleo respecto al año anterior, como queda señalado. Lo cierto es que Málaga es, en cuanto a empleo se refiere, un reflejo de cómo le va al sector servicios, por lo que parece obvio que sin desmerecer del mismo –al que tanto debe nuestra economía- la diversificación de actividades económicas es una dirección obligada en los esfuerzos de cualquier Administración. Otra cosa son las tendencias del mercado que sigue fijándose en Málaga principalmente como destino turístico, si exceptuamos algunas inversiones puntuales en tecnología.

 

[highlight bgcolor=”#ecbe2d” txtcolor=”#000″]Facilitar incentivos para el asentamiento en la provincia de toda clase de industrias[/highlight], para lo que hay que disponer de suelo industrial, se hace ya una necesidad urgente. El precio de este suelo y sus infraestructuras y promoción van a decidir si somos atractivos para la inversión. Una provincia con más realidades empresariales la hace más fuerte en todos los sentidos.

RESIDENCIA

Deja un comentario

El email no será público.