El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria recibirá tres préstamos de más de 15 millones de euros

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria recibirá tres préstamos de más de 15 millones de euros

Maite Díaz Torres

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobó el pasado 14 de diciembre la refinanciación de tres préstamos bancarios por importe de más de 15 millones de euros, lo que supone una bajada de 4 puntos del tipo medio de interés a un plazo de diez años. Dos de los préstamos serán con la entidad Cajamar por importe de 5 y 9 millones, respectivamente, y otro con BBK por valor de 1.102.593 euros de préstamo inicial.

Esta refinanciación supondrá un ahorro anual estimado de 250.000 euros, según ha informado el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Moreno (Ahora Rincón).
Moreno ha indicado que espera “que un cuarto préstamo concertado con BBVA por un importe inicial de 5.987.000 euros se acoja finalmente al Principio de Prudencia Financiera, lo cual supondría un mayor alivio para la economía local”.

Plan Económico Financiero en el Rincón

Esta medida forma parte del Plan Económico Financiero para los próximos diez años que fue aprobado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Psoe, Ahora Rincón, IU, PA) el pasado 4 de diciembre y que tiene el objetivo de sanear las cuentas del Consistorio, Agencias Públicas y sus empresas municipales.
El déficit de la tesorería municipal de este municipio, según informó el concejal de Economía y Hacienda, se sitúa en torno a 8 millones de euros. Con esta medida se trata, además, de reducir “la deuda financiera cifrada en 57,7 millones de euros y la comercial en 8,5”.

El pasado 4 de diciembre se aprobaron los presupuestos para el año 2016, en los que se prevén unos ingresos de 38,9 millones de euros y un gasto de 36,1 con un superávit inicial de 2,5 millones de euros.

Deja un comentario

El email no será público.