El Ayuntamiento de Torremolinos publica ‘Torremolinos, luz y libertad’, una obra que recoge el pasado, presente y futuro de la localidad - El Sol Digital

El Ayuntamiento de Torremolinos publica ‘Torremolinos, luz y libertad’, una obra que recoge el pasado, presente y futuro de la localidad

Torremolinos, luz y libertad es el nuevo libro de Juan de Dios Mellado, publicado en Málaga por el Ayuntamiento de Torremolinos, un municipio de pasado “glamuroso”, como cuenta la obra, y con un futuro de expectativas, gracias al desarrollo que se ha llevado a cabo en los últimos años y que continúa en el presente.

En gran formato y con imágenes recolectadas a lo largo de la historia, este ejemplar muestra a los lectores el nacimiento de la localidad como cuna de la Costa del Sol y cómo ha ido avanzando y modificándose con el paso del tiempo. Dividido en ocho capítulos, da a conocer su posición como símbolo de glamour, la importancia del Hotel Pez Espada por los huéspedes reconocidos que ha acogido e incluso el paso de los primeros viajeros por el territorio.

Los pintorescos chiringuitos de Torremolinos, la buena gastronomía, los más de 50 años de actividad del Skal Club, la relación con los medios de comunicación y su referencia como “meca de placer y libertad” con “noches eternas y días de sol”. Así, como si se tratara de un viaje a lo largo de la historia, aquellos que contemplen sus páginas descubrirán la razón de ser de este municipio malagueño que se ha transformado y adaptado hasta la actualidad.

Cine, tablaos flamencos, turismo gay, el inicio del futuro primer centro Smart-city de Europa, playa y lugar de constante recepción turística que lo han convertido, junto al resto de potenciales que posee, en un “pueblo mítico” cargado de sorpresas, ocio y tranquilidad, entre otros, que ofrecer a sus residentes y visitantes. Esto, y mucho más, condensado de manera clara y amena en este libro que hará saltar en el tiempo a los que se sumerjan en él.

Deja un comentario

El email no será público.