“El Chef Invitado” de KGB hace que este gastrobar se convierta en un referente del sector en Málaga - El Sol Digital
“El Chef Invitado” de KGB hace que este gastrobar se convierta en un referente del sector en MálagaEl equipo de KGB

“El Chef Invitado” de KGB hace que este gastrobar se convierta en un referente del sector en Málaga

Desirée Ruiz Ariza.- Será porque el director del Kuartel Gastronomic Bar (KGB) es un apasionado del marketing y la comunicación, Jose Alberto Callejo, o será porque su vida siempre ha estado ligada al mundo de la restauración y la publicidad, pero el caso es que su propuesta iniciada hace ya varios meses en su gastrobar ubicado en el centro de la ciudad de Málaga no ha parado de dar buenas noticias a este establecimiento. En concreto, desde el pasado mes de febrero está trayendo a algunos de los mejores chefs del país para cocinar dos tapas conocidas de sus restaurantes y las mismas se quedan en la carta de KGB durante un periodo de un mes. Tras este tiempo, la tapa más consumida por los clientes se queda durante varias semanas en la carta de este establecimiento.

Unir sinergias en la promoción de la alta cocina en Málaga, mejorar la formación de los trabajadores, ofrecer mayor variedad y jugar a sorprender a los clientes…, éstas y otras muchas razones son las que le han llevado nuevamente a José Alberto Callejo a ser el centro de atención para los que saben y conocen bien este sector. “Esta idea ya llevaba rondándome en la cabeza hacía un tiempo y la verdad es que está funcionando incluso mejor de lo que me esperaba”, asegura el director de KGB, quien señala que “los chefs que participan en este evento están encantados porque además de apoyar el sector con esta iniciativa y acercar la alta cocina a un público más amplio, nosotros le damos un valor añadido con nuestro trabajo de marketing y publicidad a través de nuestras redes sociales”. Así, respecto a esto último, Callejo explica que “tras participar los primeros chefs con nosotros, han tenido más de 30.000 alcances de media en las redes sociales, más de 4.000 publicaciones y un millar de tuits redirigidos a sus páginas”.

Esta iniciativa está trayendo a numerosos curiosos y aficionados del buen comer a este gastrobar, que aseguran que “las tapas además de ricas, son económicas y la presentación es sencillamente espectacular”. Según explica Jose Alberto Callejo, “lo que hacemos con El Chef Invitado es que el que participa en el evento explica detalle a detalle a los cocineros de KGB cada una de las recetas de las dos tapas que se presentan cada mes. Contamos con un personal con mucha formación y experiencia, a quienes les apasiona la cocina y los grandes retos”. También añade que “las tapas que los chefs proponen en nuestro gastrobar son en su gran mayoría porque han tenido mucho éxito en sus establecimientos”.

El Chef Invitado comenzó el pasado mes de febrero y hasta el momento los chefs invitados en KGB han sido el concursante de Top Chef de Málaga, Carlos Caballero, el chef con una Estrella Michelín, Diego Gallego, el concursante de Top Chef y jefe de cocina del grupo La Pesquera, Richard Alcaide, el chef con la categoría de mejor restaurante de Málaga por la Academia Gastronómica, Javier Hernández y el mejor jefe de cocina por la Academia Gastronómica, Dani Carnero.

Pero aquí no se acaba la cosa. Para las personas que aún no hayan podido disfrutar de esta experiencia gastronómica, aún quedan más fechas. Del 29 de agosto al 7 de octubre, KGB traerá como invitado al chef de cocina del restaurante Back to Tapas de Marbella, David Olivas. Del 10 de octubre al 11 de noviembre estará el Equipo Oleo del restaurante Oleo y A 64 metros de Oleo. El año lo cerrará el chef de dos estrellas michelín, Jesús Sánchez, que estará en KGB entre el 19 de diciembre y el 27 de enero de 2018.

La Sociedad Canillas del Aceituno llevará dos de sus tapas entre el 30 de enero al 3 de marzo. Puri Morillo de la repostería Daza estará entre el 6 de marzo y el 7 de abril. Ese mismo mes, a partir del 10 de abril y hasta el 12 de mayo se podrán degustar las tapas de Willy Orellana, del restaurante Uvedoble.

Para celebrar un año con Chefs Invitados en KGB, están planeando celebrarlo con el Chef de una Estrella Michelín Kisko García, que fue quien inició su primera etapa como KGBar. Ya que como comenta José Alberto, “esta siempre será su casa”. Callejo también informa que “el chef con una Estrella Michelín, José Carlos García, deleitará también con dos de sus tapas a nuestros comensales, aunque la fecha aún no está confirmada. En mayo, probablemente entre los días 17 y 19 de mayo se celebrará el evento “12 son 14”, y se degustarán las 12 mejores tapas del año.

KGB se encuentra ubicado en calle Fresca, número 12, en una de las calles que da a la céntrica calle Larios. Su decoración tiene algo de misterio y a la vez es muy atractiva. Tiene una primera zona alargada con taburetes altos y luego hay otra zona con mesas y sillas en una parte más íntima. Todo el personal cuida hasta el último detalle para que la experiencia de los sabores sea solo el principio de un lugar donde ir y recomendar en Málaga.

KGB tiene un encanto especial. Así, según recuerda Jose Alberto Callejo y su esposa, jefa de cocina de KGB, Irene Garrido, “la alta cocina siempre ha tocado los fogones de este establecimiento y así queremos que siga siendo”. La historia empezó con La Moraga, después con Manzanilla, luego vino KGBar y desde el pasado año KGB. La cocina de este establecimiento es fresca y arriesgada. Tiene sabores atractivos y ofrece según la temporada del año platos nuevos, que se combinan con los tradicionales como la clásica hamburguesa de rabo de toro, que fue creada en este local hace ahora ocho años.

Deja un comentario

El email no será público.