El Club Euronova, un punto de innovación para los empresarios y directivos de Málaga

El Club Euronova, un punto de innovación para los empresarios y directivos de Málaga

Maite Díaz Torres

El pasado viernes 11 de septiembre Vicente Almenara, fundador y director de El Sol Digital, fue invitado al encuentro mensual del Club Euronova, punto de encuentro de innovación formado por empresarios y directivos. Durante la reunión, que transcurrió desde las 8.30 hasta las 10 horas, se habló sobre diversos temas relacionados con el entorno empresarial de Málaga.
Peter Hodgson, moderador del foro de debate online y offline del Club Euronova inauguró la sesión cediendo la palabra a Antonio Gómez Gillamon, CEO de Aertec Solutions y presidente del Club, quien compartió su satisfacción por el gran número de asistentes. Tras él habló Álvaro Simón de Blas, director general de Bic Euronova, para presentar a Vicente Almenara y a Julio García, antiguo director del Hotel Posadas de España, hotel donde se celebró el encuentro.

Vicente Almenara expuso la trayectoria de El Sol Digital, periódico económico y empresarial de periodicidad semanal. Explicó la importancia de este medio provincial como “vehículo de comunicación entre las empresas”. Este periódico digital aspira a tener presencia en las ocho provincias de Andalucía y cuenta en la actualidad con 12.000 lectores, con la previsión de llegar a los 20.000 a final de año.
Tras Vicente Almenara tomó la palabra Julio García, quien contó su experiencia como general manager en el Hotel Fenix Torremolinos. Un invitado destacado durante la jornada del pasado viernes fue Ignacio de la Vega, director de ESIC Andalucía, quien habló sobre los premios Aster, que cuentan con las categorías: emprendedores, profesionales y trayectoria empresarial. De la Vega mostró su interés por ampliar el ámbito de estos premios, creados en Sevilla, a toda Andalucía.

Otros invitados al encuentro mensual del Club Euronova fueron Diego Maldonado e Ignacio Alarcón de Sail & Fun, empresa dedicada al alquiler de barcos y eventos corporativos de hasta 250 personas y que también es “la única academia náutica de Málaga homologada para impartir todos los títulos que existen en España de náutica deportiva”, según cuenta Maldonado. Su compañero, Ignacio Alarcón, sostiene que cualquier escenario empresarial se puede replicar en un barco de vela haciendo una regata.

También tomaron la palabra Francisco Belda, quien con José Benítez lidera la empresa Liberconsultores, dedicada a las herramientas para la gestión de la educación. Belda habló sobre el acuerdo creado entre su empresa e IDR Consulting, cuyo gerente es Marcos Larena, quien habló sobre los fondos de financiación. Larena opina que Andalucía está viviendo un crecimiento de “inversiones extranjeras tanto en el mundo empresarial como en la industria”. Por último habló Mamen Fernández, abogada especializada en Derecho TIC, quien presentó la empresa Sinerlex Abogados, cuya labor de consultoría es esencial. La empresa se mueve también en el campo de la formación, realizando acciones formativas y divulgativas sobre materias legales.El encuentro terminó con un debate sobre diferentes aspectos relacionados con el Parque Tecnológico de Andalucía y sus trabajadores. Además se habló sobre el escenario empresarial de Málaga y se comentaron las últimas noticias relacionadas con este campo.

Deja un comentario

El email no será público.