El Consejo Ejecutivo de la OMT se reúne en Málaga para debatir sobre el futuro del sector

El Consejo Ejecutivo de la OMT se reúne en Málaga para debatir sobre el futuro del sector

Maite Díaz Torres

El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo se reunió el día 9 de mayo en Málaga para debatir sobre los retos y oportunidades del sector. Además, durante el consejo se fijó el plan de trabajo de la Organización y se habló sobre la agenda para el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, que se celebrará a lo largo del 2017. Este encuentro, al que asistieron representantes de cerca de 50 países, incluidos más de 10 ministros de turismo, contó con la participación de 250 asistentes. Durante la reunión del comité se habló sobre la agenda del año 2017, declarado Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Además, se avanzó la agenda 2030 en su vínculo del Turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles recientemente aprobados. También se presentó el primer prototipo de turismo enológico desarrollado por la OMT junto al Foro de Marcas Renombradas Españolas y cinco bodegas y que tiene por objetivo el refuerzo del turismo enológico en España. El Consejo Ejecutivo de la OMT se compone de 30 miembros elegidos por la Asamblea General y se reúne alrededor de dos veces al año. Es el responsable de asegurar que la Organización lleve a cabo su programa de trabajo. España, como país que acoge la sede de la OMT, ocupa un puesto permanente en el Consejo Ejecutivo.

Juegos Deportivos de Naciones Unidas

En el marco del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) se celebraron en Málaga, desde el día 11 hasta el 15 de mayo, los Juegos Deportivos de Naciones Unidas, que desarrolla la ONU de forma anual y que tienen más de 40 años de historia.
Esta edición, coorganizada por el Ayuntamiento de Málaga, ha contado con diversas pruebas en distintas modalidades, como fútbol, bádminton y atletismo, en las que han participado empleados de las agencias, fondos y programas de este organismo internacional. Unos 1.200 participantes procedentes de 127 países han competido en las distintas actividades pertenecientes a 14 disciplinas deportivas que se realizaron en 13 localizaciones e instalaciones deportivas de Málaga. Mediante esta iniciativa se pretende potenciar el team building a través de la práctica del deporte y fomentar así la relación entre los trabajadores de este organismo internacional.

Deja un comentario

El email no será público.