El Cultural - Tenerife - El Sol Digital
El Cultural – Tenerife

El Cultural – Tenerife

Esta semana hemos estado en Tenerife, en la playa de las Américas, alojados en el hotel Gran Meliá Palacio de Isora y hemos comido en el cercano restaurante M.B., con un tinto Monje Listán Negro de la localidad. Richerdios.

Gran Meliá Palacio de Isora

Dirección: Avenida Los Océanos, s/n, 38686 Alcalá, Santa Cruz de Tenerife. Teléfono: 912 76 47 47

Este complejo hotelero de lujo, con vistas al océano Atlántico, se encuentra a 3,2 km de la playa de La Arena, a 5,5 km de los acantilados de Los Gigantes y a 13,5 km de la montaña de Tejina. Las habitaciones de lujo ofrecen conexión Wi-Fi gratuita, televisiones de pantalla plana y bases para iPod, además de sofás cama y terrazas. Algunas tienen vistas al mar y cafeteras. Las suites cuentan, además, con zonas de descanso y de comedor independiente, máquinas Nespresso y minibar. Las villas también disponen de jardines con piscinas privadas. También tienen un centro de negocios con salas de reuniones. Ofrece desayuno buffet gratis. Este alojamiento está a un minuto a pie de la playa. El complejo, solo para adultos, está situado frente al mar y ofrece servicio personalizado de mayordomo en todas las habitaciones. También cuenta con una piscina al aire libre con camas balinesas y tumbonas de hidromasaje. Todas las habitaciones disponen de terraza privada con vistas al jardín o al océano. El Red Level at Gran Melia Palacio de Isora es una zona privada y exclusiva del Gran Melia Palacio de Isora & Spa. Los huéspedes podrán acceder a todas las instalaciones del hotel, entre las que hay una amplia variedad de restaurantes internacionales, 8 bares (incluido un bar de playa), una piscina infinita de estilo laguna y varias pistas de tenis. El Red Level también ofrece acceso gratuito al gimnasio y circuito de spa Ritual de Aguas por estancia, que incluye piscinas de hidromasaje, tanques de flotación, saunas, baños turcos y tratamientos de cromoterapia en el Spa by Clarins. El baño incluye ducha de hidromasaje y bañera extragrande. El Liquid Garden Pool & Lounge sirve comidas y bebidas saludables por la tarde. Además, en el salón Red Level se ofrece té y café de forma gratuita durante todo el día. También hay servicio de bar junto a la piscina y un centro de negocios a disposición de los huéspedes. El hotel proporciona acceso directo a la playa de Alcalá. El Parque Nacional del Teide está situado a 40 minutos en coche y el aeropuerto de Tenerife Sur, a 35 minutos. El centro de Alcalá se encuentra a 10 minutos a pie. Este alojamiento también tiene muy buena puntuación por la mejor relación calidad-precio en Alcalá. Los clientes sacan más partido a su dinero en comparación con otros alojamientos de la misma ciudad.

tenerife

Restaurante M.B.

Carretera General TF-47 Km.9 | Guía de Isora, 38687, Guía de Isora, Tenerife, España
Tfno: 34 922 12 60 00. Niños permitidos a partir de 6 años. Vestimenta: Elegante. Cerrado todos los domingos y lunes. Abierto de martes a viernes de 18:30h a 22:00h (Menú de degustación hasta las 21:30) y sábados de 18:30h a 22:30h (Menú de degustación hasta las 22:00h)

El restaurante M.B ha logrado su primera estrella Michelín gracias a la calidad, servicio, creatividad y esmero en sus platos. Así, el restaurante regentado por Martín Berasategui se convierte en la principal referencia gourmet de Tenerife. En la carta predominan las tempuras, los sabores y las texturas, mezclando tradición, técnica e innovación. Hay una zona especial para los huéspedes VIP, así como otros servicios especiales. Servicio de transporte de cortesí¬a de lunes a viernes para huéspedes del Hotel. Se aceptan como métodos de pago American Express, Diners Club, MasterCard y VISA. M.B es el restaurante de autor del célebre chef vasco Martín Berasategui. La irresistible pasión de Martín por la cocina empezó pronto: aprendió su oficio a la tierna edad de 14 años, ayudando en el restaurante de pescado de su madre en San Sebastián. Diez años después, el restaurante de Martín en Lasarte ganaba su primera estrella Michelin, hasta que en 2012 consiguiera su séptima. Hoy en día, sus inspiradas interpretaciones de la cocina española le han convertido en referencia dentro de España y en el resto del mundo. Su cocina no sólo se caracteriza por su creatividad e innovación, cuenta además con una profunda comprensión de los sabores y un gran respeto por los ingredientes: cualidades que se encuentran en abundancia en M.B. El restaurante, dirigido en Tenerife por el chef Erlantz Gorostiza, fue galardonado con una estrella Michelin en 2010. La Guía Michelin 2014 para España y Portugal sigue reconociendo la excepcional calidad culinaria de este destino gastronómico, manteniendo su reconocimiento y concediéndole además una segunda estrella.

Tinto Monje Listan Negro

Tipo: Tinto fermentado en Barrica. Marca: Monje. Productor: Bodegas Monje. Variedades: Listán Negro. Volumen botella: 75 cl. Listán Negro. Producción: 3.100 Botellas de 75 cl y 200 Magnum. Añada: 2012 envejecido 6 meses en barricas de roble y francés. Notas de cata: Atractivo Rojo Rubí de capa media, abierto de color. Intensa nariz de marcadas notas del varietal Listán Negro entremezcladas con la presencia de la barrica. En la boca hay carácter, taninos por pulir, sabroso con un final ligeramente amargo que le hace elegante. El tiempo en botella le hará domar esas puntas algo salvajes. Bodegas Monje: Desde esta bodega, la panorámica es un regalo: viñedos, montañas, mar, sol: el lugar ideal para vivir y cuidar nuestros vinos. Construida en 1956 y modernizada en 1983, todavía dispone de los antiguos toneles de roble en los que siguen fermentando y criando el tinto tradicional, combinando, así, las prácticas más antiguas con la tecnología actual. La bodega, con capacidad para 160.000 litros, es suficiente para procesar la cosecha. Diez personas componen el equipo humano que hace posible continuar con la filosofía y el cariño que merece esta vocación. En el Sauzal, a unos 600 metros sobre el nivel del mar, en el lugar denominado La Hollera, se encuentra el viñedo sobre un suelo pedregoso pero muy rico, fruto del volcán y del paso del tiempo. Laderas inclinadas de difícil mecanización, hacen que la mano del hombre sea una constante compañía. El sol, desde primeras horas de la mañana, y la suave brisa marina, crean un microclima especial para el cultivo de la viña. Con 1.500 cepas por hectárea y una edad media de 50 años, las viñas vegetan a ras del suelo durante ocho meses. Luego, antes del envero, son levantadas con horquetas (estacas de madera) hasta el final de la vendimia. En los últimos años han reestructurado gran parte de él y ahora trasformados al sistema de “parral bajo” pueden mecanizar algunas labores. Cultivan las uvas de Listán Negro, Listán Blanco, Negramoll, Tintilla, Vijariego negra, Marmajuelo, variedades que aportan características originales que definen sus vinos. Y se experimenta con muchas más, todas ellas prefiloxéricas, obtenidas del legado de sus antepasados.

 

La Deriva

Deja un comentario

El email no será público.