El Cultural - Visita a Barcelona - El Sol Digital
El Cultural – Visita a Barcelona

El Cultural – Visita a Barcelona

Esta semana hemos estado en Barcelona alojados en el Hotel Majestic y hemos comido en el restaurante Lasarte con un vino Waltraud de Torres.- Richerdios

Hotel Majestic
Calificación: Cinco estrellas gran lujo.- Paseo de Gracia 68 – 70.- 08007 • Barcelona.- España.- Teléfonos.- Hotel: +34 93 488 17 17. Reservas: +34 93 492 22 44.- info: info@hotelmajestic.es. Reservas reservas@hotelmajestic.es.- Número de habitaciones: 275.

Majestic Hotel & Spa se ubica en el elegante y señorial Paseo de Gracia de Barcelona. Una excelente oportunidad para descubrir a pie los lugares más interesantes de la ciudad y algunos de los mejores edificios de Gaudí, como la Casa Batlló, La Pedrera (Casa Milá) o la Sagrada Familia, las boutiques de lujo más reconocidas como Chanel, Bvlgari, Gucci, Louis Vuitton o Hermès y, entre otros alicientes, una amplia oferta de gastronomía con sus agradables terrazas. Atracciones de primer orden como Las Ramblas y el Gran Teatre del Liceu, el bullicio de la Plaza de Cataluña o el Barrio Gótico, se encuentran sólo a unos pasos. El Majestic Hotel & Spa Barcelona representa casi cien años de excelencia en el servicio hotelero. Es una tradición elegante y atemporal única en Barcelona. El compromiso es cuidar hasta el mínimo detalle para ofrecer una estancia perfecta, con elegancia, rigor e innovación. El servicio esmerado constituye desde 1918 el requerimiento fundamental para satisfacer las necesidades de los viajeros más exigentes. El Majestic Hotel & Spa Barcelona GL es conocido en círculos artísticos como El Hotel del Arte, resultado del interés de la propiedad por el mundo del arte desde hace años y, especialmente, por la prestigiosa muestra New Art que acogió el establecimiento en los años 1996 y 1997. En la segunda edición de 1997 más de 11.000 personas visitaron la exposición de las últimas tendencias del arte de 50 galerías españolas y extranjeras. Con un notable éxito de la crítica especializada, la iniciativa pretendía acercar a un público amplio y no especializado el arte de jóvenes creadores dentro del entorno del hotel. Fruto de este interés, el hotel expone todavía hoy por todas sus instalaciones una excelente colección en la que destacan artistas significativos de las vanguardias históricas como Tàpies, Saura, Chillida, Guinovart, Cobo, Casamada o Gerardo Rueda. Esta colección se completa con figuras reconocidas de la década de los ochenta como Llimes, Lluis Lleó, Miguel Ángel Campano, García Sevilla y Plensa; y artistas más recientes pero respaldados por las galerías nacionales e internacionales de mayor prestigio como Anish Kapoor, Richard Long o Richard Deacon. Culmina esta colección un mural de Philip Stanton que preside la piscina exterior en la décima planta. En conjunto, una extensa colección que integra obras de diferentes corrientes y estilos siempre reconocidos y que invitan a ser descubiertas por el visitante en todos los rincones del hotel.

Restaurante Lasarte
C/ Mallorca, 259.- 08008 Barcelona (España).- Tel: (+34) 93 445 32 42.- Fax: (+34) 93 445 32 32.- info@restaurantlasarte.com. Horario: de martes a sábado: Almuerzo de 13:30h a 15:30h.- Cena de 20:30h a 23:00h.- Cerrado domingo, lunes y festivos.- El Restaurante Lasarte requiere un código formal de vestimenta. No es necesario que los señores lleven americana, pero la etiqueta requiere pantalón largo y calzado cerrado.

El Restaurante Lasarte abrió sus puertas en enero de 2006. En la recientemente presentada Guía Michelín 2017 ha sido galardonado con 3 estrellas. Lasarte es mucho más que la apuesta gastronómica del chef Martín Berasategui en Barcelona. Es un proyecto con alma aliñado con los mejores profesionales para formar un equipo que consiga ganar con cada olor y sabor la satisfacción de sus comensales. Tras una exhaustiva reforma llevada a cabo recientemente, el nuevo Restaurante Lasarte sorprende por su aspecto mucho más moderno y vanguardista con espacios más amplios y luminosos. El proyecto de rehabilitación ha sido obra de los arquitectos Oscar Tusquets, Carles Bassó y Tote Moreno y el interiorismo es una colaboración de Oscar Tusquets y Mercé Borrell. El énfasis en la luz, las texturas con predominio de la madera de roble y la selección de mobiliario, han sido la base principal de todo el proyecto para dotar al restaurante de una personalidad única. El restaurante dispone de una sala semiprivada en el comedor principal y de un segundo comedor privado, denominado la Mesa del Chef con capacidad para 8 personas -ubicado en un altillo sobre la cocina con pared acristalada que permite seguir de cerca toda la puesta en escena y creatividad de los platos. La embajada de Martín Berasategui en el hotel Monument de Barcelona se ha convertido en uno de los restaurantes imprescindibles de Barcelona, Cataluña y España, donde el chef ofrece lo mejorcito de su creatividad. El menú degustación es un placer de esos que todo el mundo debería concederse una vez en la vida, o si se puede, una vez al año. Tanta excelencia les ha otorgado el máximo galardón en el mundo de la restauración. Es el primer restaurante de Barcelona que ostenta las tres estrellas Michelin. Aparte de Berasategui, el responsable del día a día es el chef italiano Paolo Casagrande, capaz de añadir a la arrolladora personalidad del jefe una huella de altísima elegancia y creatividad, presente en platos como el milhojas de manzana, foie gras y anguila,y donde la estética sorprendente nunca pasa por delante de una combinación de sabores genial.

Vino Miguel Torres Waltraud Riesling

Miguel Torres Chile se fundó en 1979 por la familia Torres. La familia ha producido vinos en España desde hace 140 años y ya era propietaria de viñedos hace 300 años. Miguel A. Torres, decidió iniciar el proyecto chileno aconsejado por Alejandro Parot, amigo chileno y compañero de estudios. La familia Torres hizo del Penedés su tierra prometida. Siempre vinculada esta región productora a la innovación y modernidad, los bodegueros en ella asentados continuaron el compromiso de desarrollo y de máximo aprovechamiento de los ricos recursos naturales que ofrecía la zona. Pero Torres no se queda aquí. Generación tras generación, se ha ido transmitiendo, además del espíritu bodeguero, una particular visión de futuro que ha convertido a Torres en la gran empresa exportadora que es en la actualidad, con bodegas en Chile y California y presencia en más de 130 países. Para elaborar sus vinos, Torres apuesta por la moderna viticultura y enología, la conservación de las técnicas tradicionales, y la renuncia al uso de productos químicos.
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Penedés. VIÑEDO: Miguel Torres. UVAS: Riesling. MARIDAJE DEL VINO: con ostras y mariscos, insuperable con pescado, arroces, pastas con salsa marinera, pato con salsa dulce. TEMPERATURA DE CONSUMO: 11ºC. NOTA DE CATA de Miguel Torres Waltraud Riesling 2015: Vista: dorado pálido, luminoso. Nariz: delicado y fresco, con finos matices florales (verbena) y cítricos (corteza de limón). Boca: elegante, intenso y sedoso, con cuerpo firme y un final aromático de pan de especias.

La Deriva

Deja un comentario

El email no será público.