El economista José Carlos Díez Gangas participa en el ciclo “Economía y sociedad” - El Sol Digital
El economista José Carlos Díez Gangas participa en el ciclo “Economía y sociedad”José Carlos Díez

El economista José Carlos Díez Gangas participa en el ciclo “Economía y sociedad”

Bajo el título «Málaga, en la era de la tecnología global» ha animado a los alumnos a generar casos de éxito y liderazgo

El economista y profesor de la Universidad de Alcalá de Henares, José Carlos Díez Gangas, impartió el pasado 12 de marzo una conferencia en el Paraninfo Universitario titulada ‘Málaga, en la era de la tecnología global’. La charla se enmarca en el XV Ciclo de Conferencias ‘Economía y Sociedad’, organizada por la Facultad de Económicas.

Partiendo de la premisa de la baja tasa de empleo que existe en el sector de los economistas (según el conferenciante sólo un 5 por ciento), Díez Gangas impartió una charla motivadora, animando a los estudiantes a generar casos de éxito y de liderazgo, puesto que la generación actual de profesionales de la economía «está en el lugar y en el momento adecuado para conseguir triunfar», recalcó. Así, destacó la transversalidad de la profesión de economista, que permite optar a muchos tipos de empleo dentro de una misma empresa y adaptarse a la globalización de la sociedad y al continuo avance de la tecnología.

Respecto al avance tecnológico, el conferenciante destacó las grandes herramientas con las que cuenta la sociedad (internet, almacenamiento masivo, redes sociales o las mejoras en nanotecnología), para conseguir casos de éxito. No obstante, aconsejó a los alumnos a «contar siempre una buena historia, directa y personal» que muestre el lado más humano del profesional.

El conferenciante estuvo acompañado por el decano de la Facultad de Económicas, Eugenio Luque y el profesor de la UMA, Antonio Ávila, quien fue el encargado de plasmar la trayectoria de José Carlos Díez Gangas, definiéndolo como «un profesional comprometido con la economía como un medio para conseguir el bienestar general de la sociedad».

Trayectoria

Buen comunicador y divulgador, economista académico y muy presente en los medios de comunicación nacionales, han sido algunos de los detalles que Antonio Ávila dio del conferenciante. Además, destacó su faceta de escritor con la publicación de dos libros:  «¿Hay vida después de la crisis?» y «La economía no da la felicidad pero ayuda a conseguirla».

También hizo mención al blog de Díez Gangas titulado «El economista observador», calificativo con el que se describe el propio autor; y donde habla de temas tan variados como el conflicto del taxi, los retos del desarrollo sostenible o el consumo fotovoltaico.

 

Deja un comentario

El email no será público.