El embajador ruso en Málaga - El Sol Digital

El embajador ruso en Málaga

En 2017 se cumplen 350 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre España y Rusia (1667), así como el 40 aniversario del restablecimiento de dichas relaciones en 1977.
A estas efemérides se añade la tensión existente entre la Federación de Rusia y la OTAN y Unión Europea, la inseguridad en el Mediterráneo, la amenaza del terrorismo yihadista, las guerras de Siria, Iraq, la conflictividad en Egipto, la inestabilidad en Libia y un largo etcétera, por no relacionar los problemas existentes en Europa: Ucrania-Crimea, Cáucaso, despliegue militar de la OTAN en los países bálticos y su correspondencia rusa en Kaliningrado, … Todo lo anterior está causando en el ciudadano europeo y norteafricano una sensación de inseguridad, culpando de ello a gobernantes, oposición, y líderes en general.
El 18 de mayo, invitado por el Foro para la Paz en el Mediterráneo y cuya presidencia de turno ostenta el ayuntamiento de Málaga, en la figura de su Alcalde, acudirá el Excmo. Sr. Embajador de la Federación de Rusia en Madrid D. Yuri Korchagin, precisamente a presentar la visión del Gobierno de su país ante todo los problemas anteriores.
La visita se aprovecha para las conmemoraciones anteriores de 350 y 40 años de relaciones entre las dos naciones y para ello se ha organizado una exposición histórico-didáctica, presentando en 70 cuadros las vivencias de esas relaciones, las cuales escriben la historia de Europa y del mundo, desde dos países al este y oeste del corazón europeo. Aquí se reflejan una guerra declarada entre 1799-1801 y un Tratado de Amistad entre el Zar de Rusia y las Cortes de Cádiz en 1812, caso paradigmático en la historia de las naciones.
Esta exposición será única en España y se encuentra patrocinada y apoyada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, habiendo recibido fondos documentales, no solo de los archivos del MAEC, sino también de Simancas, Segovia y del archivo de Exteriores de la propia Rusia.
Está previsto que el Embajador visite la Cámara de Comercio, con objeto de impulsar el intercambio comercial entre las empresas malagueñas y el gran mercado ruso.

Deja un comentario

El email no será público.