El Gobierno anuncia en Alhaurín el Grande una inversión de 48 millones de euros en depuración de aguas - El Sol Digital
El Gobierno anuncia en Alhaurín el Grande una inversión de 48 millones de euros en depuración de aguasLa alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, junto al subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, y otras autoridades durante la visita constitucional al municipio.

El Gobierno anuncia en Alhaurín el Grande una inversión de 48 millones de euros en depuración de aguas

El subdelegado del Ejecutivo comunicó la noticia a la alcaldesa en una visita oficial al municipio.

El subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, visitó Alhaurín el Grande para comunicar a su alcaldesa, Toñi Ledesma, una inversión de 48 millones de euros en materia de depuración de aguas. “Se trata del proyecto de mayor envergadura que se va a realizar en la comunidad autónoma de Andalucía asumido por el Gobierno de la Nación, lo que nos va a permitir no sólo que tengamos un servicio de primera calidad en la reutilización de aguas residuales, sino que nos encontremos también con unas playas aún más limpias y con un potencial turístico acrecentado con este proyecto”, explicó el subdelegado.

Se trata de una importante inversión que dará servicio a Málaga capital y a Cártama, que asume en solitario el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y que fue uno de los temas más importantes tratados en la reunión.

La alcaldesa, Toñi Ledesma, realizó una valoración muy positiva del encuentro, destacando dicha inversión. “Todos sabemos la situación en la que estamos ahora mismo, que no tenemos depuración de aguas y que incluso la Junta está abriendo expedientes sancionadores a los municipios; es una buena noticia el poder depurar las aguas y el poder poner en funcionamiento nuestra red de saneamiento integral para poder llevar a cabo esta depuración”, manifestó Ledesma.

Así, este no fue el único asunto tratado, también se habló de seguridad: “Los avances que se están obteniendo, no sólo en desarticular algunas organizaciones que han estado operando en la comarca, sino también en las detenciones y resoluciones de casos, nos hablan de una tasa de criminalidad que está descendiendo de manera significativa a lo largo del año”, explicó el subdelegado.

Además, también se hizo hincapié en las inversiones que se llevan a cabo con los Programas de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), mientras la comitiva oficial visitó la calle Cañón. “Se ha invertido algo más de 114.000 euros en el municipio de Alhaurín el Grande, más de 6.000 jornales y 340 empleados; también el propio Ayuntamiento y su regidora han tenido la habilidad, la certeza y la buena gestión que la encomienda de todos estos proyectos se han realizado, sabiendo que es para el bien del Consistorio y de los vecinos de Alhaurín, reforzando a su vez las infraestructuras que ya existían o haciendo otras nuevas, como puede ser el caso de la primera fase de la Biblioteca de Villafranco”, explicó Briones.

“Otras obras empezarán esta semana, como las de la calle Guerrero y las mejoras de nichos en el Cementerio Municipal, donde el Gobierno de la Nación aporta una parte y el resto lo proporcionan la Diputación, la Junta y el Ayuntamiento”, anunció la alcaldesa.

 

Deja un comentario

El email no será público.