El gobierno nacional sigue sin atender las peticiones de Nerja sobre la EDAR - El Sol Digital
El gobierno nacional sigue sin atender las peticiones de Nerja sobre la EDAR

El gobierno nacional sigue sin atender las peticiones de Nerja sobre la EDAR

El Foro de Saneamiento Integral de la Costa del Sol, ha mantenido una reunión de urgencia ante la pasividad del gobierno central con respecto a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Nerja.

«Ya estamos a mitad de febrero, y el Ayuntamiento de Nerja sigue, sin éxito, solicitando al Gobierno de España una reunión para que les aclare distintas cuestiones en relación a su EDAR,» señalan desde el Foro. «Parece que esta EDAR no tiene la importancia que se merece para el Gobierno», se añade.

Según explican los componentes del Foro, lo que el Ayuntamiento de Nerja solicita es una respuesta al plan de ejecución del proyecto complementario. Asimismo, es de vital importancia saber quién se hará cargo de la explotación de la EDAR. Esta cuestión es muy relevante ya que requiere preparar todo un protocolo de actuación con la suficiente antelación, » no se trata que te doy las llaves y a correr», argumentan desde esta plataforma.

La parte positiva es que las obras de colocación de los colectores del municipio de Nerja van a buen ritmo y que la Junta de Andalucía ya ha dado luz verde al plan de conexión eléctrica. Todo esto parece indicar que en junio, finalmente, sí se podrá iniciar la entrada en funcionamiento en fase de pruebas de esta EDAR.

Deja un comentario

El email no será público.