El Grupo Arelance crea la Escuela de Talentos - El Sol Digital
El Grupo Arelance crea la  Escuela de Talentos

El Grupo Arelance crea la Escuela de Talentos

JAR

 

El Grupo Arelance ha decidido crear la Escuela de Talento.

 

Los clientes llevaban tiempo pidiendo incorporaciones en proyectos de equipos completos de 10 a 15 miembros con perfiles junior y conocimiento en determinadas tecnologías. Por su parte, el Grupo Arance se compromete a seleccionar un equipo con los requerimientos técnicos solicitados, lo forma en dicha tecnología y posteriormente el equipo se incorpora a alguno de sus proyectos en marcha. A cambio los candidatos reciben una formación gratuita en una tecnología puntera en el mercado y se garantizan la incorporación a un proyecto al finalizar.

 

Hasta el momento, se han ralizado las siguientes formaciones por parte de la escuela de talento: NET, Java, dife-rentes ERP´s y Cobol, tanto en Madrid, Barcelona como Málaga. Por el momento, hay confirmadas dos formaciones en Dynamics tanto para Barcelona como Madrid para el mes de abril. Los interesados pueden enviar su curriculum a seleccion@grupo-arelance.com

 

Por otra parte, la iniciativa llevada a cabo por Grupo Arelance en los últimos meses a través de su Escuela de Talento, donde converge la experiencia en las áreas de outsourcing y formación, está siendo trasladada con éxito al mercado de partners de Microsoft Dynamics donde la demanda de profesionales es cada vez más e-levada.

 

Próximamente, se iniciará la primera escuela de talento Microsoft Dynamics en Barcelona de la mano de uno de los partners más relevantes de Microsoft.

 

Eifor
Además, el Grupo Arelance sigue reforzando su apuesta por la formación dirigida a clientes y que queda enfocada con la creación de una nueva compañía denominada “Eifor Consultoría y Formación” orientada a atender las necesidades de formación para Pymes en los ámbitos de IT y RRHH.

 

En esta nueva sociedad, dirigida por Julio Andrade, ope-rará de forma independiente al resto de empresas del Grupo Arelance y mantendrá una estrecha relación con la misma. La compañía inició su andadura en el mes de febrero y está ubicada físicamente en las instalaciones de la 3ª planta del PTA.

 

Por su parte, Arelance – Aresmás, dirigida por Elisa Martín, continuará atendiendo las necesidades de clientes, centrándose fundamentalmente en la formación tecnológica para grandes cuentas.

 

Desde el mes de febrero el área de sistemas ha lanzado la campaña denominada PLAN IT 2.0 para pymes. El objetivo es la apertura de nuevo negocio para el área de Sistemas e Infraestructura a través de la realización previa de una consultoría de sistemas de forma gratuita. El Plan IT está enfocado fundamentalmente a empresas de menos de 250 profesionales y con ciertos niveles de infraestructura tecnológica, y cuenta con el respaldo de la Confederación de Empresarios de Málaga.

 

También en el mes de marzo se logró que Grupo Arelance pasase a ser Partner Tecnológico de la compañía Altadis, lo que les garantiza una posición preferente en todo lo relacionado con las necesidades tecnológicas de este cliente. Y se ha aprobado el nuevo proyecto de migración de la plataforma de movilidad ORA (Optimizador Rutas Altadis), la adaptación del producto de Arelance, Inntrack para este cliente.
Entre otras asesorías, Licuas, S.A., empresa de construcción y servicios, líder en el sector de las Administraciones locales, ha confiado a Grupo Arelance el asesoramiento en el proceso de selección de software ERP (Sistema de Gestión Empresarial) que permite la normalización de sus procesos tanto financieros como de producción en lo relativo a obras y servicios de conservación y mantenimiento.
Paralelamente, Realtech ha confiado en la factoría de software de Málaga para el desarrollo en paralelo de apps empresariales en distintos entornos de movilidad (Android e iOS).

 

En esta ocasión, Arelance ha optado por el desarrollo de las apps para iPhone en el nuevo lenguaje de programación de Apple, Swift, y sin duda la experiencia ha sido muy positiva y enriquecedora. Swift es la apuesta de Apple por acercarse a los programadores mediante un lenguaje más adecuado a los tiempos actuales y a los estándares de programación más difundidos, manteniendo, eso sí, su personalidad única.

 

Profesionales SAP
El Grupo Arelance ha notado, en los últimos meses que la tecnología SAP está experimentando un auge importante, ya que cada vez los clientes les están solicitando más perfiles profesionales en este ERP.

 

Las previsiones que maneja el área SAP dentro del departamento de Outsourcing están en torno a un crecimiento del 100 por cien, ya que de los actuales 52 consultores en proyectos con los que finlizó el 2014, se espera que sobrepasen la centena al finalizar el 2015.
Los profesionales de esta tecnología que quieran formar parte de Grupo Arelance pueden envíar sus CV´s a seleccionsap@grupo-arelance.com

Deja un comentario

El email no será público.