El grupo Ingenia cerca de los 20 millones de facturación - El Sol Digital
El grupo Ingenia cerca de los 20 millones de facturaciónJosé Blanco, segundo por la derecha, acompañado de los directivos del Grupo

El grupo Ingenia cerca de los 20 millones de facturación

El pasado jueves 28 de junio tuvo lugar una rueda de prensa del Grupo Ingenia en la que comparecieron José Blanco, director general; José Miguel Ruiz, director de Servicios y Soluciones IT; Jesús Ortega, director de Control y Finanzas y Luis Ojembarrena, director comercial, además de Carlos Bentabol, responsable de Marketing. El encuentro informativo tuvo lugar en el Museo Carmen Thyssen

Para Ingenia, el ejercicio 2017 confirma la mejora y consolidación de sus cuentas y número de empleos en los tres países en los tres países en que está establecido -España, Chile y Perú- y en los diez en los que opera.

El objetivo del Grupo es convertirse en una referencia dentro del mercado tecnológico poniendo énfasis en la ciberseguridad, desarrollo software, servicios gestionados, transformación digital y eLearning.

La matriz logró en 2017 un importe neto de cifra de negocios de 17,58 millones de euros, frente a los 14,54 millones del año 2016, lo cual supone un incremento en sus ventas del 21 por ciento. En 2017 el resultado después de impuestos fue de 920 mil euros mientras en el año anterior fueron 582 mil euros.

El Grupo Ingenia vuelve a superar la facturación record logrando 19,08 millones de euros en 2017 frente a los 16,19 millones del año anterior. El beneficio del grupo después de impuestos fue de 1.145.000 euros mientras que en 2016 se obtuvo un beneficio de 732.547 euros.

Estos logros han sido fruto de un intenso esfuerzo en captación de grandes clientes nacionales así como de una política de inversiones dirigidas a la captación de talento y apuestas por actividades de valor añadido. Las filiales de Chile y Perú, al igual que grandes proyectos en Latinoamérica en el sector sanitario han contribuido notablemente a la mejoría de la situación de la compañía.

Crecimiento del empleo

Para 2018, la matriz tiene una expectativa de ventas de más de 19 millones de euros, algo más de un 8 por ciento de crecimiento respecto del 2017, y un EBITDA que superará los 2.000.000  d e euros. Este año Ingenia continúa apostando por el empleo, y tras superar en 2017 la plantilla que tenía prevista, espera superar ampliamente las 300 personas en el territorio nacional.

El director general, José Blanco, destacó que Ingenia genera beneficios y despierta interés en el sector. Respecto a las incertidumbres políticas y  económicas de España, afirmó que se están acostumbrando a descontarlas pero que tienen que trabajar por encima de las mismas, apreciando lentitud y recortes en proyectos de innovación -hay que señalar que el Grupo cuenta con importantes trabajos en el sector público-. Blanco reconoció que es importante el tamaño en el sector aunque no habló de fusiones, absorciones u otras formas de crecimiento más allá de las habituales de colaboración entre empresas, joint ventur y reinversión en recursos y talento.

Premio Ingenia a la Excelencia Manuel Rusillo

Ingenia, en el marco de la responsabilidad social empresarial, y con el ánimo de premiar la excelencia en el estudio y la promoción de los estudios superiores en telecomunicación e informática, ha instituido el Premio Ingenia a la Excelencia Manuel Rusillo. Se alzará con este galardón el alumno que, proveniente de cualquier centro de enseñanza secundaria de Andalucía, se matricule con las mejores calificaciones oficiales de ingreso a la Universidad en primer curso de algunos de los grados que se imparten en las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería de Telecomunicación o Informática de la Universidad de Málaga.

El premio tiene una dotación económica de 2.000 € y su primera edición se convoca para las matriculaciones en el curso académico 2018-2019. Está regulado por un convenio firmado al efecto entre Ingenia y la Universidad de Málaga.

Los interesados que quieran optar al premio, deberán presentar su solicitud a través de la web de Ingenia antes del 13 de septiembre de 2018.

Ingenia con este premio quiere reconocer la trayectoria profesional y humana, del director comercial y miembro del Comité Ejecutivo de Ingenia ya fallecido.

Deja un comentario

El email no será público.