El Imfe concedió subvenciones a más de 600 empresas en 2015

El Imfe concedió subvenciones a más de 600 empresas en 2015

JAG

La Unidad de Empresas del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) presentó días pasados el balance de actividad correspondiente a 2015 con resultados más que positivos. A lo largo del ejercicio, el Consistorio otorgó un millón de euros a fondo perdido para la creación de empleo en el marco de las acciones del programa PEFA (Promoción del Empleo y Fomento del Autoempleo). Esta dotación económica ha permitido, según el propio Imfe, “subvencionar a un total de 613 empresas y empresarios”, además de “crear 753 empleos estables” de forma vinculada.
En cuanto a los servicios de asesoramiento, el Imfe informa que cerca de 3.000 emprendedores fueron atendidos de forma directa a través de los distintos programas de apoyo y las herramientas de información que existen en su web. De hecho, el portal de la institución municipal registró casi 18.000 visitas durante el pasado 2015.

La concejala de Reactivación Económica, Promoción Empresarial, Fomento y Empleo, María del Mar Martín Rojo, dijo que el programa Pefa “constituye uno de los principales apoyos con que cuenta los emprendedores”.
El apoyo económico no sería posible sin la colaboración y el respaldo de entidades financieras a través de acuerdos renovables. Destaca, en este sentido, Unicaja, Cajamar, Microbank Caixa y Sabadell, que han puesto a disposición de los emprendedores líneas de microcréditos.

En 2015, se han financiado 42 proyectos con algo más de medio millón de euros, lo que ha terminado generando 89 puestos de trabajo.
Destacan también acciones específicas como el proyecto Tándem y el subsiguiente foro de inversión, y herramientas como ‘Emprendedores en Apuros’, ‘Teleorientación’ y ‘Bitácora Emprendedora’.

Deja un comentario

El email no será público.