El Instituto de Política Social impulsa la campaña “Nos han obligado a olvidaros” contra el abandono por parte de los gobiernos de las residencias de mayores. - El Sol Digital
El Instituto de Política Social impulsa la campaña “Nos han obligado a olvidaros”  contra el abandono por parte de los gobiernos de las residencias de mayores.

El Instituto de Política Social impulsa la campaña “Nos han obligado a olvidaros” contra el abandono por parte de los gobiernos de las residencias de mayores.

El Instituto de Política Social ha puesto en marcha una campaña social para denunciar el abandono al que se someten nuestros familiares en las residencias. La vicepresidenta del Instituto, Eva Higueras Muñoz, ha denunciado lo que considera una vergüenza intolerable, dejar a los mayores a su suerte, olvidados en una residencia sin la posibilidad de recibir visita alguna.

La campaña del Instituto de Política Social, es un toque de atención claro, hacia los que toman decisiones en las Comunidades Autónomas y especialmente una advertencia muy especial al gobierno, al que acusan de  que hayamos olvidado a nuestros mayores que están en una residencia.

El presidente, Pablo Hertfelder García-Conde, ha admitido que para él es un dolor muy grande no poder asistir a familiares que tiene en residencias y ha advertido en declaraciones que es fundamental entender que nuestros mayores necesitan del cariño y atención de sus familias. “No puedo entender que un gobierno sea capaz de esto, no puedo entender que nos hayan obligado a olvidarles. Esta Navidad, es el momento perfecto para hacer especial hincapié en este tema tan olvidado, nuestros mayores. Abandonados a su suerte, en unas paredes donde no reciben el cariño de sus familiares, ni las atenciones que necesitan ,en algunos casos, no en todos, pero sin recibir el cariño y visitas de aquellos que les quieren”, declaró Pablo Hertfelder García-Conde, presidente del IPSE.

 

Deja un comentario

El email no será público.