El niño 44 - El Sol Digital
El niño 44

El niño 44

Esta semana hemos vuelto al cine para ver la película “El Niño 44” RICHERDIOS

Título original. Child 44
Año. 2015
Duración. 137 min.
País. Estados Unidos
Director. Daniel Espinosa
Guión. Richard Price (Novela: Tom Rob Smith)
Música. Jon Ekstrand
Fotografía. Philippe Rousselot
Reparto. Tom Hardy, Noomi Rapace, Gary Oldman, Joel Kinnaman, Paddy Considine, Jason Clarke, Vincent Cassel, Fares Fares, Josef Altin, Nikolaj Lie Kaas, Sam Spruell Productora. Summit Entertainment / Worldview Entertainment / Etalon Film
Género. Drama. Thriller | Años 50

Sinopsis. En la antigua Unión Soviética, Leo Demidov (Hardy) es un guardia de seguridad y antiguo héroe de guerra que cree fervientemente en Stalin. Pero cuando investiga una serie de asesinatos de niños, el estado lo releva de su cargo y lo aparta de la investigación para preservar la ilusión de una sociedad utópica libre de crimen. Demidov luchará entonces por encontrar la verdad tras estos asesinatos y la auténtica razón por la que el gobierno rehúsa reconocerlos. Por su parte, su esposa (Rapace) es la única que permanece a su lado, aunque quizá ella oculta también sus propios secretos.
Producida por Scott Free, la productora de Ridley Scott, esta película tenía visos de convertirse en una contendiente para los próximos Oscar. Ambientada en Moscú durante la era comunista de Stalin, Leo Demidov (Hardy) un miembro del cuerpo de “seguridad” soviético es perturbado por la muerte del hijo de un viejo amigo suyo y compañero de profesión que acusa de que ha sido asesinado. Teniendo en cuenta que, según su doctrina, el asesinato era una enfermedad capitalista, Demidov deberá luchar contra el sistema para atrapar al asesino que continúa matando a niños impunemente. Tom Hardy y Noomi Rapace ejercen de protagonistas pese a contar con Gary Oldman, Joel Kinnaman y Vincent Cassel como miembros del reparto. Ambos cumplen con sus personajes y crean un vínculo creíble como matrimonio en apuros. La dirección de Espinosa es decente, no impresiona ni transmite profundas emociones como otro director más contrastado haría, pero consigue magníficas tomas del paisaje ruso y capta bien el ambiente de desconfianza y terror que invadía las calles de Moscú antaño. El peor aspecto de la película es que nos muestra lo que parecía una investigación policial de un asesino de niños, llevada a cabo por un Tom Hardy desquiciado y obsesionado en darle caza como sea. También nos introduce al personaje de Gary Oldman como elemento relevante en la historia, donde ambos parecen actuar conjuntamente para poner a dicho psicópata entre rejas. El guión está aquí y allá, muy deslavazado, repleto de personajes intrascendentes y una decepcionante historia de investigación que se disuelve en este mar de confusas ideas. En conclusión, “El niño 44” es una buena película fijándonos en las interpretaciones -buena química y desarrollo de la inestable relación entre Hardy y Rapace, así como un pétreo y despiadado Kinnaman- pero un producto no completo.

La Deriva

Deja un comentario

El email no será público.