El Parque Tecnológico de Andalucía, la Universidad de Málaga y el Hospital Regional de Málaga ponen en marcha el Foro ‘Salud Digital’ - El Sol Digital
El Parque Tecnológico de Andalucía, la Universidad de Málaga y el Hospital Regional de Málaga ponen en marcha el Foro ‘Salud Digital’Presentación del Foro con el rector de la UMA en el centro

El Parque Tecnológico de Andalucía, la Universidad de Málaga y el Hospital Regional de Málaga ponen en marcha el Foro ‘Salud Digital’

Se ha presentado el nuevo  Foro “Salud Digital”, una iniciativa conjunta del Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga TechPark), el Consejo Social de la Universidad de Málaga y el Hospital Regional Universitario de Málaga que reúne a una veintena de empresas especializadas y expertos del ámbito sanitario y tecnológico que forman parte del ecosistema de innovación local.

El acto inaugural tuvo lugar en el espacio The Green Ray by PTA-UMA  y fue presidido por el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, el Presidente del Consejo Social de la UMA,  Antonio Luis Urda, el director del Parque Tecnológico de Andalucía, Felipe Romera, y la gerente del Hospital Regional Universitario de Málaga, María del Mar Vázquez.

El PTA cuenta con diferentes grupos de trabajo y clusters de empresas en áreas tecnológicas estratégicas para el parque y su entorno. Una de estas tecnologías de futuro también es la relacionada con el mundo sanitario. La disrupción digital está transformando todos los sectores, y la salud no es ajena a esta realidad. Se hace necesario, por tanto, avanzar en una estrategia hacia una salud digital.

Con la creación de este foro, las tres instituciones constituyen una alianza estratégica para la salud digital, poniendo en valor nuestro ecosistema de innovación y su apuesta por la transformación digital. El foro persigue ser un entorno colaborativo de trabajo que contribuya a la generación de sinergias, negocio y proyectos de interés común para las empresas, investigadores y facultativos.

En la reunión inaugural del Foro “Salud Digital” ha participado un grupo representativo de jefes de servicio de las diferentes unidades de gestión del Hospital Regional Universitario de Málaga, así como las empresas ubicadas en el PTA como son  Accenture, DEKRA, DXC Tecnología, EY, Garaje de ideas, Idneo, Indra,  Ingenia, MSD, Tupl, PwC y Telefónica, que han puesto en común las necesidades del sistema sanitario detectadas a raíz de la pandemia del Covid-19, y cómo la transformación digital actual puede mejorar y solucionar algunas de las demandas planteadas.

 

Deja un comentario

El email no será público.