El Perfil del Inversor Andaluz, recién publicado por la Asociación Andaluza de Business Angels (AABAN) y Promálaga, ofrece las claves para la inversión en Andalucía - El Sol Digital
El Perfil del Inversor Andaluz, recién publicado por la Asociación Andaluza de Business Angels (AABAN) y Promálaga, ofrece las claves para la inversión en Andalucía

El Perfil del Inversor Andaluz, recién publicado por la Asociación Andaluza de Business Angels (AABAN) y Promálaga, ofrece las claves para la inversión en Andalucía

La inversión de los Business Angels en Andalucía sigue en continuo crecimiento,  tal y como se desprende del Perfil del Inversor en Andalucía. Este informe, fruto de la encuesta realizada a los Business Angels (BA), o inversores de startups, que invierten en esta comunidad autónoma, acaba de ser publicado por la Asociación Andaluza de Business Angels Networks (AABAN) y Promálaga. El estudio se realizó entre abril y junio de 2020.

Entre las conclusiones destaca que el porcentaje de Business Angels mujeres que han decidido invertir en Andalucía se ha más que duplicado respecto del pasado año, situándose en el 39 por ciento (18 por ciento en 2019). Un dato por encima de la media europea.

También se desprende de los datos que los sectores prioritarios para el inversor andaluz son el Tecnológico, seguido del de Salud y Servicios. Y vuelve a confirmarse, como estrategia relevante, la inversión en varias startups con la finalidad de diversificar el riesgo, así como la relevancia de las redes de business angels como principal canal de inversión.

El Perfil del Inversor Andaluz ofrece, de la forma más fiable, las claves para invertir más y mejor en Andalucía, atrayendo nuevos inversores al sector y poniendo en valor el papel del inversor ángel para el crecimiento económico y del empleo.

Rosa Sánchez, concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, ha subrayado que “en los últimos años, Málaga se ha convertido en un referente de crecimiento empresarial, con tasas superiores a la media y una densidad que es la única por encima de la media española”. Y ha destacado la relevancia para las empresas malagueñas del apoyo y la financiación de socios inversores que crean en sus proyectos.

Por su parte, María Luisa García, Presidenta de AABAN, ha destacado que en el último año “hemos visto avances importantes en la consolidación del sector en Andalucía con varias series A y exits a niveles de valoración por encima de los 100 millones de euros”.

AABAN se ocupa en crear puentes entre inversores y startups en Andalucía que necesitan financiación. Mientras que Promálaga, que ha patrocinado el informe, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, se dedica a la promoción económica y el desarrollo local y empresarial.

El informe completo se puede consultar en el siguiente enlace:

https://aaban.org/wp-content/uploads/2020/07/Informe-Perfil-BA-2020.pdf

 

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