El presidente del PTA visita Vodafone - El Sol Digital

El presidente del PTA visita Vodafone

Es la primera empresa de la tecnópolis malagueña en abordar una reforma integral de sus oficinas para adecuarlas a la transformación digital

Sin espacios de trabajo fijo ni papeles, más sostenibles y eficientes. Así son las nuevas instalaciones de Vodafone España en Málaga, que han recibido la visita del presidente del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), José Luis Ruiz Espejo, acompañado del director territorial de Vodafone en Andalucía y Extremadura, Antonio Fernández.

Vodafone fue una de las primeras empresas en implantarse en este polo económico y de innovación de Andalucía hace más de 20 años y ahora, se ha convertido en la primera empresa de la tecnópolis malagueña en acometer la transformación digital de sus oficinas, llevando a cabo una renovación integral para adecuar sus instalaciones a este nuevo entorno cada vez más digital.

Con esta transformación se han implantado soluciones para alcanzar nuevos métodos de trabajo y avanzar hacia un modelo de espacio flexible y más eficiente. Así, las nuevas instalaciones no cuentan con lugares de trabajo fijos ni despachos ni papeles. Se trata de un espacio común sensorizado con mesas que cualquiera puede ocupar en cualquier momento, habilitadas con la conectividad necesaria. No hay lugares asignados porque la tecnología y las soluciones en movilidad permiten que los empleados puedan desarrollar sus tareas dentro o fuera de la oficina, buscando una mayor productividad y posibilitando una mejor conciliación laboral.

 La sede ofrece nuevas soluciones de reuniones formales e informales, para trabajo individual y de equipo, phone box, y nuevos espacios de ocio y relax, haciendo uso en todos ellos de la tecnología flexible y en movilidad que Vodafone ofrece en el mercado: conectividad 4G, servicios de voz y datos, sistemas de impresión pull printing, control de accesos, autentificación y pagos a través del móvil de los empleados mediante tecnología NFC.

Esta transformación digital que Vodafone España está llevando a cabo en todas sus sedes está siendo acompañada por el desarrollo de programas de eficiencia, que le han permitido reducir su consumo energético un 32,8 por ciento; y por iniciativas dirigidas a controlar y minimizar los impactos de su actividad en el medio ambiente, que han conseguido evitar directa e indirectamente la emisión de 104.464 toneladas de CO2 en el pasado ejercicio fiscal.

 Vodafone está presente en el PTA desde hace más de 20 años. Inicialmente fue la sede de una central de conmutación, si bien en la actualidad confluyen diversas áreas de negocio y tecnología. En ellas se acometen proyectos de relevancia, como el diseño y arquitectura de la red, o las diversas soluciones tecnológicas. De igual modo se coordina la atención al canal de distribución y se ofrecen sesiones formativas a los diversos colectivos relacionados con la actividad.

Deja un comentario

El email no será público.