El programa Actívame Málaga nace para promocionar el barrio del Soho entre los empresarios

El programa Actívame Málaga nace para promocionar el barrio del Soho entre los empresarios

Maite Díaz Torres

El Ayuntamiento de Málaga puso en marcha el pasado 6 de abril el programa Actívame Málaga, que tiene como principal objetivo la promoción del barrio del Soho entre empresas, emprendedores, propietarios y asociaciones.
Este programa, en cuya puesta en marcha ha colaborado activamente la empresa municipal Promálaga, pretende desarrollar propuestas que ayuden a la generación de sinergias y networking, con el objetivo de dinamizar el tejido empresarial dotando de herramientas y formación profesional a los beneficiarios para conseguir un mayor crecimiento económico en el barrio del Soho.
A través de Actívame Málaga se crearán programas de mentorización,, acciones de formación, sesiones de asesoramiento, ayudas e incentivos dirigidos a los diferentes sectores económicos que conviven en este barrio. Todos los negocios y comercios situados en la zona del Soho podrán acceder gracias a esta iniciativa a una serie de herramientas formativas y de marketing que se desarrollarán a través de una serie de conferencias, talleres de trabajo de marketing digital, workshops y consultorías.
En lo relacionado a los propietarios, el programa busca impulsar la firma de nuevos contratos de alquiler. Una de las propuestas creadas para conseguir sacar el máximo partido a la potencialidad turística y cultural de la zona serán los premios Renting for improve, que premiarán a los propietarios que alquilen sus locales. También se mantendrán reuniones con las asociaciones que hay en el barrio, con el objetivo de que haya representación institucional en todas las acciones que se lleven a cabo en el Soho. Además, se promocionarán herramientas a emprendedores potenciales y se fomentará la búsqueda de inversores y la creación de nuevos negocios.
Este proyecto fue presentado el pasado 6 de abril por el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, la concejala de Reactivación Económica, Promoción Empresarial y Fomento del Empleo, María del Mar Martín Rojo, y la concejala de Cultura de Málaga, Gemma del Corral. Se hizo especial mención durante la presentación a Francisco Salas, gerente de Promálaga.
Gemma del Corral comentó durante la presentación de Actívame Málaga que “este proyecto tiene un componente importantísimo, que es el apoyo a los emprendedores, el apoyo al tejido empresarial, el apoyo al comercio y el apoyo a las empresas dentro del barrio”. La concejala de Reactivación Económica subrayó las mejoras producidas en la zona, ya que “hace algunos años quizá no estaba en el escenario del inversor el poder establecerse aquí” e incidió en la gran dinamización que se ha producido en la zona. Este proyecto desarrollado con la colaboración de Promálaga, “viene de alguna manera a dar esa continuidad postfondo FEDER que tiene el proyecto Soho”, explicó Mario Cortés.

Deja un comentario

El email no será público.