El puerto tuvo un volumen de negocio superior a los 15 millones de euros

El puerto tuvo un volumen de negocio superior a los 15 millones de euros

JAR

El Puerto de Málaga tuvo un volumen de negocio de 15.682.000 euros y un superávit de 4.314.000 euros, gracias a ingresos extraordinarios, según se puso de manifiesto en la reunión del último Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria donde se aprobaron las cuentas del ejercicio 2014.
En la misma reunión se dio luz verde a una póliza de crédito de hasta 10 millones de euros para atender las necesidades financieras a corto plazo de la institución.
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria adjudicó la contratación del “Servicio de limpieza de edificios, viales, superficies e instalaciones y de recogida de residuos en el Puerto de Málaga” a la empresa FCC SA, que obtuvo la mayor puntuación global entre las cuatro propuestas presentadas “valorándose criterios cualitativos y oferta económica”.
El importe de adjudicación es de 1.508.879,05 € (IVA excluido), y la duración del contrato es de 3 años (502.959,68 € -IVA excluido- por año). El nuevo contrato supone para la Autoridad Portuaria un ahorro de 97.471 euros al año, con respecto al contrato correspondiente al ejercicio 2014 / 2015.
El órgano de gobierno también aprobó la firma del convenio de colaboración entre Autoridad Portuaria y la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga para la integración de los servicios de emergencia del puerto de Málaga en el sistema “Emergencias 112-Andalucía”.
Según la Autoridad Portuaria, el convenio pretende lograr una más efectiva actuación en situaciones de emergencia y una mayor integración del Plan de Autoprotección del Puerto de Málaga en el Plan Territorial de Emergencia de Andalucía, a fin de garantizar la atención adecuada a las llamadas que se reciban en el número telefónico 112, y facilitar la actuación de los servicios de emergencia del Puerto de Málaga de manera rápida y eficaz, coordinada, en su caso, con los restantes servicios públicos de urgencias y emergencias, especialmente con los de la Administración General del Estado.
El Puerto de Málaga está a la espera que se les presente de forma oficial los proyectos del hotel en el dique de levante, el acuario y por último que el Ayuntamiento malagueño decida el lugar donde quedará emplazada, de forma provisional la noria de Málaga, que tanta expectación esta generando tanto a favor como en contra.
De momento, la máxima preocupación de la Autoridad Portuaria están en el transporte de contenedores, tras la gran bajada que ha tenido su tráfico al irse la concesionaria que tenía su sede en el recinto portuario malagueño.

Deja un comentario

El email no será público.