El reto Málaga Tourism Challenge recibe más de 300 proyectos e ideas - El Sol Digital
El reto Málaga Tourism Challenge recibe más de 300 proyectos e ideas

El reto Málaga Tourism Challenge recibe más de 300 proyectos e ideas

El Reto ‘Málaga Tourism Challenge’, impulsado por el Ayuntamiento, a través de Promálaga y el Área de Turismo, y junto a distintas administraciones y entidades, ha recibido más de 300 proyectos e ideas, en sus modalidades de concurso y de hackathon. Esta iniciativa tiene como fin recopilar propuestas, soluciones y servicios enfocados a la reactivación del sector turístico tras la crisis del Covid-19; todo ello bajo el triple objetivo de ‘Reactivar, Renovar y Reinventar’.

En el concurso, que ha tenido un plazo de presentación de proyectos hasta el 5 de mayo, han participado emprendedores, startups o pymes con un proyecto, producto o servicio que ya esté en funcionamiento y que supone un impulso directo o indirecto del sector turístico.

Concretamente, se han presentado 166 proyectos. De éstos, el 70 por ciento proceden de Málaga, el 19 por ciento de otras provincias de Andalucía, el 10 por ciento de otros puntos de España, y un 1 por ciento de otros países.

Por su parte, el hackathon contó con 188 emprendedores, que se han inscrito de forma individual o en equipo y que han presentado 137 ideas enfocadas al turismo.

‘Málaga Tourism Challenge’ se enmarca en las diferentes acciones que está llevando a cabo el Consistorio malagueño con el fin de implementar estrategias y planes que favorezcan y anticipen la recuperación del sector turístico.

Para acceder a toda la información, se ha puesto a disposición de todos los interesados la web www.malagachallenge.com.

Deja un comentario

El email no será público.