El Salón Retro Málaga celebró su 7ª edición de vehículos clásicos - El Sol Digital
El Salón Retro Málaga celebró su 7ª edición de vehículos clásicosSe celebró un reconocimiento a Alfa Romero por sus 110 años de historia

El Salón Retro Málaga celebró su 7ª edición de vehículos clásicos

El Salón Retro Málaga ha celebrado en el fin de semana del 25 y 26 de enero su 7ª edición con un ambiente festivo y varias concentraciones de vehículos que, junto a los homenajes programados en la exposición, han dejado satisfechos un año más a los aficionados que se han acercado a esta cita, la más importante de la zona sur del país.

Con un balance de asistencia cercana a los 20.000 asistentes, ligeramente inferior a la anterior edición y claramente mermada por la meteorología, que suspendió el sábado los planes de algunos aficionados, la organización valoró en positivo la respuesta del público.

El certamen destacó este año por albergar hasta media docena de homenajes, aparte de los servicios habituales de venta online de entradas, aparcamiento para clásicos, precios especiales para grupos, y la zona de venta de particulares, entre otros.

El director de la feria, José Enrique Elvira, expuso que “Retro Málaga sigue siendo un destacado salón de vehículos clásicos, con importante presencia de clubes, coleccionistas, aficionados, expositores e instituciones diversas, que en conjunto hacen de esta cita un evento de referencia en su sector a nivel nacional”.

Elvira recalcó que mantener los 20.000 asistentes que suelen acudir cada año ha sido un logro en esta ocasión “dadas las circunstancias climatológicas”.

“En ese sentido -continuó- diversos expositores han expresado que han saldado su presencia en Retro Málaga con satisfacción, y que consideran que los aficionados andaluces se implican y disfrutan del sector de los vehículos clásicos”.

Entre lo más destacado de la exposición de este año figuró la completa selección de modelos de Alfa Romeo, marca homenajeada por alcanzar los 110 años de existencia, el stand dedicado al Seat 124 Sport, que llega al medio siglo desde su lanzamiento, o el espacio del Museo Automovilístico de Málaga, con tres piezas cedidas de gran valor como un Lancia Astura (1939), un Rolls Royce Phantom III (1936) y un Stantley Steamer (1910), un coche a vapor.

En el plano de motos se celebraron los 75 años de Montesa, con presencia de varios modelos de la marca española, y destacó también una colección de motos de Gran Premio, con algunas relevantes piezas, como las monturas campeonas del mundo de Dani Pedrosa en 125 c.c. (2003) y de Viñales en Moto 3 (2013), entre otras piezas.

Finalmente, el sábado se vivieron los momentos emotivos de la feria en los homenajes, por un lado, a la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) por sus 70 años de historia, con entregas de placas diversas y una buena exposición de autobuses, y, por otro lado, en el reconocimiento al empresario y ex piloto de motociclismo Guido Guarnieri, afincado en Málaga desde joven, por su trayectoria, con entrega de una placa.

 

 

 

 

Deja un comentario

El email no será público.