El secretario de Estado norteamericano defiende los derechos inalienables de los EEUU desde su fundación - El Sol Digital
El secretario de Estado norteamericano defiende los derechos inalienables de los EEUU desde su fundación

El secretario de Estado norteamericano defiende los derechos inalienables de los EEUU desde su fundación

«Nuestra tradición de derechos está siendo atacada», advirtió solemnemente el Secretario de Estado Mike Pompeo al presentar un informe de la Comisión de Derechos Inalienables de los Estados Unidos que fundó hace más de un año.

Pompeo se refirió al proyecto de derechos humanos de los EEUU en un discurso emocionante defendiendo el carácter excepcional de la fundación de Estados Unidos y la Constitución.

El informe de la Comisión proporcionará a los diplomáticos estadounidenses «asesoramiento sobre derechos humanos basado en los principios fundacionales de nuestra nación y en los principios de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948», explicó.

«Es importante que todos los estadounidenses, y todos los diplomáticos estadounidenses, reconozcan cómo nuestros fundadores entendían los derechos inalienables», dijo Pompeo.

Pompeo, señaló específicamente cómo los fundadores de América profesaron que «cada ser humano tiene un valor inherente, sólo en virtud de su propia humanidad», llamándolo «una idea profundamente bíblica».

«Está claro -y este informe lo hace aún más- que los derechos inalienables son fundamentales para quienes somos estadounidenses”, explicó.

Pompeo dijo que el informe fue «muy oportuno», a la luz de los debates sobre la fundación de Estados Unidos que se han producido tras los manifestantes de Black Lives Matter en todas las naciones durante la pandemia COVID19.

«Hoy en día, el núcleo mismo de lo que significa ser estadounidense, de hecho el estilo de vida estadounidense en sí, está siendo atacado. En lugar de tratar de mejorar a Estados Unidos, demasiadas voces de líderes promulgan el odio a nuestros principios fundacionales», criticó Pompeo.

Mencionó específicamente «los disturbios tirando las estatuas» y el proyecto del New York Times 1619, un proyecto de historia revisionista que es muy crítico con la fundación de Estados Unidos.

Pompeo anunció que el Times había rechazado un artículo de Mary Ann Glendon, la presidenta de la Comisión de Derechos de los Estados Unidos, explicando el informe de la Comisión.

«Quieren que creas la ideología marxista de que Estados Unidos es sólo los opresores y los oprimidos», explicó. «Esta es una visión oscura del nacimiento de Estados Unidos. Lo rechazo. Es una lectura perturbada de la historia. Es una calumnia para nuestra gran gente. Nada podría estar más lejos de la verdad de nuestra fundación y de los derechos sobre los que habla este informe», exclamó.

«Si realmente creemos que los derechos son inalienables, inviolables, duraderos, de hecho, universales, tal como lo hicieron los fundadores, entonces defenderlos debería ser la base de todo esfuerzo diplomático», dijo Pompeo.

Explicó que esto podría no significar intervenciones para «abordar todas las violaciones de los derechos humanos en todas partes y en todo momento», pero que los diplomáticos estadounidenses están «obligados a lidiar con las difíciles decisiones sobre qué derechos promover y cómo pensar en esto».

Describió el informe de la comisión como «un marco a través del cual hacer las preguntas correctas y una base para un debate reflexivo y racional».

«Establecí esta comisión porque Estados Unidos, exclusivamente entre las naciones, tiene la capacidad de defender los derechos humanos y la dignidad de todo ser humano hecha a imagen de Dios, sin importar su nación», dijo Pompeo.

«Pero para hacerlo eficazmente, debemos insistir en la rectitud y la pertinencia de los principios fundacionales de Estados Unidos. Seguramente, si Estados Unidos los pierde, pierde su alma y nuestra capacidad de hacer el bien en todo el mundo. Si nos adherimos a ellos, repondremos esa capacidad», subrayó.

 

Deja un comentario

El email no será público.