El Tren Litoral cae en el olvido cuando se gobierna, aunque se haya defendido previamente - El Sol Digital
El Tren Litoral cae en el olvido cuando se gobierna, aunque se haya defendido previamente

El Tren Litoral cae en el olvido cuando se gobierna, aunque se haya defendido previamente

La Plataforma por el Tren Litoral critica que en los Presupuestos Generales del Estado, una vez más, se haya dejado fuera esta infraestructura.

La falta de contestación que hace unos meses denunciaba la Plataforma por el Tren Litoral, ante las múltiples peticiones de información y reuniones con el Gobierno de España, han concluido con el presagio de un cambio de criterio.

Una vez más, vuelve a producirse lo que ya es una constante histórica para el Tren Litoral de la Costa del Sol, independientemente del grupo político que tenga la responsabilidad de gobernar: buenas palabras de apoyo por parte de todos, pero pocos hechos para que la infraestructura sea una realidad. Hace justo un año desde que el Partido Socialista presentara una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados, a un Gobierno entonces en manos del Partido Popular, instando a que se atendiera a esta “necesaria infraestructura de forma urgente” y criticando la escasa apuesta presupuestaria que el Gobierno había establecido para el 2018 y que se cifraba en 6,5 millones de euros, cuando ahora, en los Presupuestos Generales del Estado que se presentan, se deja mermada la partida presupuestaria a 140.000 euros.

 “Ni siquiera se han mantenido los 6,5 millones, que ya eran insuficientes del año pasado y que no se han gastado.  Podían directamente haber borrado la línea del presupuesto, porque asignar 140.000 euros o nada, es lo mismo” se queja la portavoz de la Plataforma, Violeta Aragón, que anuncia que la Plataforma seguirá activa en su petición, porque “creen plenamente en la necesidad de esta infraestructura como un medio para mejorar la vida de los ciudadanos”,  y entienden que la misma “debería tener carácter prioritario” para todos los partidos políticos. “No se deben permitir durante más tiempo promesas vanas a los ciudadanos, ya que durante años, indistintamente del color del Gobierno, las mismas han sido reiteradamente incumplidas” y solicitan que, “todos sean consecuentes con el documento de apoyo al Tren Litoral” que los representantes políticos malagueños de todas las formaciones, suscribieron el pasado mes de abril a instancias de la Plataforma.

Deja un comentario

El email no será público.