El turismo en la Semana Santa de Málaga bate todos los récords - El Sol Digital
El turismo en la Semana Santa de Málaga bate todos los récords

El turismo en la Semana Santa de Málaga bate todos los récords

La capital supera las previsiones con una ocupación hotelera media superior al 90 por ciento

Hoteles completos, calles y negocios llenos de gente. Una Semana Santa que una vez más ha sido muy positiva para el sector turístico. Aunque esta vez se han batido todos los récords y el clima ha sido prácticamente veraniego, con reservas de última hora que han conseguido que en general la ocupación hotelera media se haya situado en más de un 90 por ciento. Se preveían buenos datos, y así ha sido, según han explicado desde la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), que recuerdan que “la buena ocupación de esta Semana Santa, sirve una vez más de preludio a la temporada turística para los meses de verano”.

Los datos que ha ofrecido AECHOS para la provincia de Málaga señalan que “desde el 9 de abril, Domingo de Ramos, al Miércoles Santo 12 de abril la ocupación se ha situado en el 78%, lo que supone un 1 por ciento más que en el 2016. El segundo tramo de la semana, es decir desde el 13 de abril, Jueves Santo, al 15 de abril, Sábado Santo, la ocupación ha rondado el 91 por ciento, un 3 por ciento más que el pasado año. La semana completa ha mostrado una ocupación del 83,57 por ciento, lo que supone un 1,57 por ciento más que el año anterior”.

Respecto a Málaga capital, según esta asociación, “de Domingo de Ramos a Miércoles Santo se ha registrado un 88 por ciento, es decir un 1 por ciento más que 2016. Del Jueves Santo a Sábado Santo sube al 95 por ciento y se mantiene en la misma línea del año anterior y la semana completa refleja una ocupación en Málaga capital del 90 por ciento”. Todo ello indica que prácticamente la mayor parte de los hoteles del centro de la ciudad han estado llenos.

Por su parte, ante estos datos, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha manifestado que “se trata de los mejores datos de ocupación hotelera de todos los tiempos en Semana Santa”, y que “la ciudad ha estado en un promedio del 93 por ciento, lo que supone seis puntos más que el pasado año y dos puntos más que 2015”.

Por otro lado, según datos de Málagaport, “durante esta Semana Santa llegaron a la ciudad un total de 15 barcos de crucero, con capacidad para 35.036 pasajeros”. De toda la semana, el Miércoles Santo ha sido el día más concurrido para el tráfico de cruceros en el Puerto de Málaga, con 3 buques de crucero y unos 8.300 pasajeros.

 

Deja un comentario

El email no será público.