El vino de la semana

Pago de los Capellanes, tinto reserva 2011. Ribera del Duero

Dirección: Camino de la Ampudia, s/n 09314 Pedrosa de Duero
Teléfono: +34 947 530 068
E-mail: bodega@pagodeloscapellanes.com
Página web: http://www.pagodeloscapellanes.com/

Pago de los Capellanes es una emblemática bodega del Duero, fundada en 1996, muy valorada entre los amantes de los nuevos tintos castellanos, raciales y elegantes, y que debe su nombre a los capellanes de la parroquia de Pedrosa, que asiduamente visitaban estos viñedos. Situada a un kilómetro de Pedrosa de Duero –pueblo burgalés en el que se vendimian algunas de las mejores uvas de toda la Ribera–, la finca ha transformado su imagen desde que el matrimonio Rodero-Villa, apoyado en un excepcional equipo, modzernizó las técnicas de cultivo y amplió el viñedo hasta superar las 100 hectáreas, conjugando las variedades Tinta del País, Cabernet Sauvignon y Merlot.

Zona: Ribera del Duero D.O.
Añada: 2011
Tipo de vino: Tinto Reserva.
Crianza: 18 meses en barrica de roble francés de tostado medio y resto en botellero.
Uva: 90% Tinto fino, 10% Cabernet Sauvignon.
Porcentaje Alcohol: 13,8% VOL.
Consumo Optimo: Descorchar y decantar una hora antes de su consumo
Temperatura de consumo: 16 – 18ºC.
PH: 3,6
Acidez Total: 6,5º/l
Acidez Volatil: 0,68 g/l
Capacidad: 75cl

Gran equilibrio

A la vista un color rubí con intensos tonos granates muy limpio. En nariz es de fina complejidad, con tonos de fruta madura, especialmente cereza, grosella, cassis, en armonía con los tonos de buenas maderas, especias (vainilla, coco) y un fondo de regaliz. En boca presenta un gran equilibrio, con un paso sabroso, goloso por la madurez de sus taninos y alegre a su vez por la buena acidez que tiene. Final amplio en matices aromáticos que se prolongan en un post gusto fino y elegante.

Elaboración y Crianza

Procedente de viñedos propios, tempranillo o tinto fino y con un 10% de Cabernet Sauvignon, se elabora este reserva. Después de un exhaustivo seguimiento la fecha de la vendimia se decide en función de la madurez de la uva, llevando de forma independiente las variedades a depósitos de 20.000 litros para realizar la fermentación por separado.

La Deriva

Deja un comentario

El email no será público.