Elías Bendodo, consejero de Presidencia, partidario de no incrementar la producción legislativa - El Sol Digital
Elías Bendodo, consejero de Presidencia, partidario de no incrementar la producción legislativaElías Bendodo

Elías Bendodo, consejero de Presidencia, partidario de no incrementar la producción legislativa

El pasado viernes 26 de abril, el presidente del PP de Málaga y consejero de Presidencia del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, impartió una conferencia en el salón de grados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Málaga acerca del sector público de la Comunidad Autónoma.

Bendodo enumeró una serie de datos regionales que dan idea del peso de este sector público, como por ejemplo los 270.000 trabajadores de la Junta de Andalucía, de un total de 3.100.000 trabajadores con que cuenta esta Comunidad, lo que representa el 9 por ciento de este total. Los docentes y los trabajadores de la salud son los dos grandes colectivos de empleados públicos.

El consejero se mostró partidario de introducir en la política de la Junta elementos de gestión empresarial para ganar en eficiencia económica. De los 35.000 millones de euros de presupuesto de la Junta, desglosó a grandes rasgos las partidas: 10.000 millones para Sanidad, 10.000 en Educación, 10.000 en nóminas y 5.000 para las distintas empresas públicas. Uno de los grandes problemas de la Junta, señaló Bendodo, es su abultada deuda pública, nada menos que 34.000 millones de euros, casi todo el presupuesto de la Comunidad.

Hay 86 entidades públicas que dependen de la Junta, entidades que se están chequeando para comprobar si son necesarias realmente. Bendodo, muy didáctico en su exposición, se mostró partidario de no aumentar la producción legislativa sino mejorar el marco normativo y conseguir que la burocracia no sea un freno para la creación de empresas y de empleo.

Deja un comentario

El email no será público.