“Españoles la Guerra Sigue”

Vicente López Mortes

Una guerra se acaba cuando se escribe su Historia.
Los redactores de la Historia de la Guerra Civil Española, dieron por vencedores al Movimiento Nacional y en las versiones más recientes al Frente Popular.
Los historiadores han olvidado su oficio y han aprendido el de escritor.
La moda es “Novela Histórica versus Memoria Histórica”.
A la derecha le avergüenza su historia, a la izquierda le ampara su legitimidad por origen y su descastado orgullo.
En este conglomerado, en medio de unas elecciones, se produce un atentado que cambia el signo de las encuestas, gana Zapatero.
Zapatero tiene que improvisar, su programa es básico: “cambiar la historia” . Usará de los elementos clásicos, “pan y circo”.
El pan será construir una “Red Clientelar” experimento ya testado en Andalucía, se llamará consolidar el “Estado del Bienestar” y se presentará como un invento propio. Para este fin era imprescindible ser un negado en asuntos económicos y él reunía esa cualidad.
El segundo punto de su programa se llama “Memoria Historica” y consiste en ganar más adeptos sumando los beneficiarios de la riqueza a los que perdieron la guerra. Cuando su gloria llegue a su fin nacerá el 15M, los indignados.
Estaban atentos Monedero y su monaguillo Iglesias y ven la oportunidad de instaurar su modelo leninista. No pueden pretender resultados distintos haciendo lo mismo, IU estorba, pero Podemos puede llevarlos al poder.
Este Movimiento aglutinará a los desclasados, los defenestrados, los antisistema y a todos aquellos a los que Zapatero engordó y ya no comen, además los que el PP terminó de cabrear con sus antipopulares medidas, obviamente impropias, de un autodenominado “Partido Popular”
Este es el marco donde los ganadores de las elecciones, ganadores de facto, van a cambiar los nombres de las calles y retirar los últimos símbolos del Movimiento.
Para los “podemitas”, cualquier noticia hay que interpretarla en clave de “si” “sí, ellos son culpables” “la casta a la que pertenecimos es la encarnación del mal”.
El PSOE, como es tradicional, le hace la cama a los comunistas y Sánchez, mejorando a Zapatero, sigue su discurso.
Entre tanto, ya estamos cerca de lograr nuestro objetivo, “Cambiar la Historia”, la guerra no la ganó el Movimiento, sigue sin finalizar y terminará cuando “Iglesias” tome el poder, hasta ese momento todo lo escrito será falso, pura propaganda, seguimos en guerra, solo se han perdido algunas batallas.

 

Deja un comentario

El email no será público.