Viaje a Ronda

Viaje a Ronda

Esta semana la dedicaremos al ocio y para ello viajaremos a Ronda, nos alojaremos en su hotel Reina Victoria, comeremos en el restaurante Tragabuches y degustaremos el tinto familiarmente llamado “de las monjas”. RICHERDIOS.

Ronda

Es una de las ciudades más interesantes de toda Andalucía, que tiene solicitada su candidatura en la Unesco a la merecida distinción de Patrimonio de la Humanidad. Plinio, el rey poeta de Sevilla al-Motámid, al-Idrisi, Ibn al-Jatib, Vicente Espinel, Rilke, Juan Ramón Jiménez y Juan Goytisolo son algunos de los autores literarios que la han ensalzado. Hay que demorarse en su calles y en sus vistas desde el Guadalevín o desde la Alameda del Tajo y recorrer sin prisas sus monumentos en las tres zonas
de la ciudad: la antigua medina árabe que, desde el punto de vista histórico, es la más importante, el barrio de San Francisco, separado por las murallas, y el del Mercadillo, que se encuentra al otro lado del río.

A destacar la histórica plaza de toros y sus corridas goyescas y sobre todo la Puerta de Almocábar, el Arco de Felipe V, las Iglesias del Espíritu Santo,SantaMaría y Padre Jesús, el Ayuntamiento, los Palacios de Mondragón y Marqués de Salvatierra, las Casas del Gigante y del Rey Moro, los Baños Árabes, los Molinos del Tajo o los puentes Viejo y Curtidurías.

Hotel Reina Victoria

Calle Jerez, 25, 29400 Ronda, España
Tfno. 952 87 12 40‎
Renovado por completo en 2012, tiene la categoría de 4 estrellas. Se localiza entre un precios opinar en medio de la ciudad, muy cerca de los principales atractivos y dominando el famoso Tajo. En las inmediaciones de sus 95 habitaciones hay una zona ajardinada de unos 3.000 metros cuadrados y una piscina. El edificio es victoriano y fue construido en 1906. Su restaurante Azahar sirve cocina andaluza y mediterránea y ofrece unas vistas magníficas de los alrededores. La estación de tren de Ronda se encuentra a 10 minutos a pie. Las habitaciones presentan una decoración elegante y contemporánea y cuentan con aire acondicionado, TV LCD vía satélite con Canal+, mini bar, caja fuerte y baño moderno con secador de pelo y artículos de aseo. Muchas habitaciones también disponen de terraza con vistas a la garganta del Tajo. El spa cuenta con una piscina de hidroterapia, un baño turco y duchas de hidromasaje, que los huéspedes pueden utilizar por un suplemento. También hay un gimnasio y una terraza de relajación con vistas panorámicas. Además, se ofrecen distintos tratamientos de salud y de belleza. El hotel también cuenta con una sala de desayunos y un bar cafetería.

Restaurante Tragabuches

Calle de José Aparicio, 1, 29400 Ronda, Málaga
Teléfono: 952 87 84 47
Horario: 13:30–15:30, 20:30–22:30
Cierra: Domingo noche y lunes.
Precio: 80/100 €.

Menú degustación: 75 y 85 €.

Dirigido por Manu López desempeña un papel histórico en Andalucía desde hace 15 años. Primero con su hermano Sergio en los fogones, luego con Dani García y en la actualidad con Benito Gómez. Los planteamientos de éste son una simbiosis entre los
criteriosqueadquirióenHaciendaBenazuzaylapersonalidadqueduranteestetiempo ha distinguido a Tragabuches. Alta cocina moderna, en consonancia con las tendencias más de moda. Todo con mucho diseño, con una puesta en plato muy espectacular, en un alarde de animosidad y generosidad en el esfuerzo.Y notable gustativamente, sin ningún altibajo, ni para bien ni para mal. A destacar la refrescante agua de sandía con oliva, sal y menta; los gustosos gisinis con crema de queso azul; el escultural y rotundo huevo con chorizo y un inmaculado sashimi de jurel, superfresco, con acedera, dados de soja gelatinizada y un ‘siesno’ de wasabi. También merecen destacarse, la royal de higadillos de pollo con avellanas, el puré de patatas con manitas de cerdo, los ajos encurtidos teñidos en perejil.

Vino de las Monjas

a historia de esta inca vitivinícola del Cortijo de las Monjas, se remonta a los años 80 cuando un enamorado de Andalucía el príncipe Alfonso de Hohenlohe, descubridor de la Costa del Sol, creador del Marbella Club y del Sanlúcar Club de Campo, traslada su residencia a esta inca de la Serranía de Ronda.Apoyado por dos de sus amigos Sasha Lichine y el marqués de Griñón plantó las primeras 15 hectáreas de uva de casta de gran calidad: cabernet sauvignon, syrah, merlot, petit verdot y tempranillo y elaborando dos marcas, Príncipe de Hohenlohe y Cortijo Las Monjas. Las 300 barricas de esta bodega revolucionaron el mundo del vino en marzo del 2000 y el príncipe irma un convenio con Arco Bodegas Unidas, lo que impulsa a realzar los viñedos de manera que se colocan en el segundo grupo vinatero más importante de España con el  nombre de “nuevos vinos de Andalucía”. Trasdos décadas de trabajo, estos vinos han supuesto una auténtica revolución en el mundo enológico, dando también importancia a los vinos procedentes de la Serranía de Ronda.
Principe Alfonso de Hohenlohe Petit Verdot 2001
Bodega: Cortijo de las Monjas
D.O. / Zona: Serranía de Ronda
País: España
Tipo de vino: Tintos con crianza
Graduación (% vol.): 14
Varietales: 100% Petit Verdot
Rojo granate con ribete algo más claro.Nariz intensa en fruta roja madura,pasas,ligeros caramelos y vainilla. Inicialmente da unos aromas cárnicos pero desaparecen. En boca hay una buena carga en fruta madura, pero aparecen ligeros verdores en los taninos, correcta acidez y no demasiado largo.

 

La Deriva

Deja un comentario

El email no será público.