Firmado un convenio marco de cooperación con la Universidad de Filipinas - El Sol Digital
Firmado un convenio marco de cooperación con la Universidad de Filipinas

Firmado un convenio marco de cooperación con la Universidad de Filipinas

En el mismo acto se rubricó un convenio específico para la cotutela de una tesis doctoral con la Universidad Ateneo de Manila

El vicerrector de Política Institucional de la UMA, Juan Antonio García Galindo, en   nombre del rector, José Ángel Narváez y el profesor Ryan Oliva, delegado del presidente de la Universidad de Filipinas, Danilo L. Concepción suscribieron el pasado 12 de mayo un Convenio Marco de Cooperación entre ambas universidades con el propósito de desarrollar la cooperación y promover el entendimiento entre ambas instituciones. En el mismo acto se suscribió un convenio específico para la cotutela de una tesis doctoral con la Universidad Ateneo de Manila, la mayor institución de educación superior privada del país asiático.

El Convenio marco firmado con la Universidad de Filipinas  prevé, entre otras actividades, el intercambio de personal docente, investigador y administrativo; el intercambio de estudiantes de grado y posgrado; la puesta en marcha de proyectos conjuntos de investigación, docencia o formación; la tutela y/o la supervisión compartida de tesis doctorales; el establecimiento de planes de estudios conjuntos; el intercambio de publicaciones, materiales académicos y otra información; la puesta en marcha de proyectos compartidos de carácter cultural, organización de coloquios, jornadas y seminarios internacionales y la promoción de cualquier otra colaboración de interés mutuo.

El desarrollo de actividades específicas acogidas a lo establecido en el convenio suscrito esta mañana deberá ser negociado y acordado por las partes y plasmado por escrito en un acuerdo específico. El convenio marco tiene una vigencia de cinco años y se renovará de forma automática si ninguna de las partes lo denuncia con seis meses de antelación a la fecha de finalización.

Deja un comentario

El email no será público.