Fycma acude a París para mostrar a organizadores internacionales la oferta de Málaga como destino de congresos - El Sol Digital
Fycma acude a París para mostrar a organizadores internacionales la oferta de Málaga como destino de congresosForo Greencities 2017 – Fycma

Fycma acude a París para mostrar a organizadores internacionales la oferta de Málaga como destino de congresos

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) participa en París en una acción comercial en la capital francesa. Allí entró en contacto con más de 50 organizadores y agencias internacionales para mostrar la oferta de Málaga como destino congresual preferente.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) en colaboración con el Málaga Convention Bureau y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía viajó la semana pasada a París para participar en una acción comercial en la que estableció contacto con más de 50 agentes expertos en la organización de eventos, en concreto agencias especializadas y compañías francesas de los sectores de banca, farmacéutica, cosmética, seguros y alimentación. Cabe destacar que es la segunda vez en este año que Fycma acude a un encuentro similar en la capital francesa, siguiendo así con la estrategia de captación internacional del Palacio, que en su plan director categoriza a Francia como mercado prioritario junto a Reino Unido, Alemania, Bélgica, Suiza y los países escandinavos.

Así, además de encontrarse con potenciales clientes centrados en la organización de eventos corporativos, los representantes del recinto mantuvieron también reuniones con agentes del ámbito asociativo, caso de promotoras galas de grandes congresos itinerantes con capacidad para movilizar a miles de profesionales.

Cabe recordar que Fycma participó también el pasado mes de mayo en la feria IMEX in Frankfurt (Alemania), uno de los encuentros más importantes del mundo en su sector y que contó con la presencia de más de 4.000 compradores, 4.900 visitantes profesionales y más de 3.500 expositores. Además, esta intensa labor de promoción y comercialización a nivel internacional se extendió también en 2017 a mercados emergentes, caso del asiático. En concreto, el mes de junio el Palacio se desplazó hasta la ciudad japonesa de Fukuoka para participar en un encuentro promovido por el capítulo ibérico de ICCA –International Congress & Convention Association-, donde entró en contacto con una veintena de potenciales clientes internacionales.

Como resultado de estas acciones, Fycma cerrará este ejercicio habiendo doblado el número de participantes internacionales en sus eventos, la mayoría de ellos asistentes a convenciones empresariales y encuentros de carácter científico-técnico. Así, solamente en la última parte del año, el 20 por ciento de los 10.000 delegados asistentes a los 11 grandes congresos programados, acuden a encuentros de convocatoria internacional.

 

Deja un comentario

El email no será público.