Google se suma al club de directivos y empresarios del PTA, 'Málaga TechPark Execs' - El Sol Digital
Google se suma al club de directivos y empresarios del PTA, ‘Málaga TechPark Execs’Reunión del grupo tecnológico del Parque

Google se suma al club de directivos y empresarios del PTA, ‘Málaga TechPark Execs’

Coincidiendo con la primera jornada del Foro Greencities que se celebró en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), el PTA ha celebrado una nueva reunión (la tercera) de su club de directivos y empresarios denominado ‘Málaga TechPark Execs’.

La iniciativa del club arrancó a finales del mes de mayo, en plena crisis de la pandemia del Covid-19, y nació como un instrumento para potenciar los vínculos entre las empresas del parque y su capacidad de acción, así como para impulsar la I+D+i y el talento. En aquella sesión telemática, presidida por el consejero de Transformación Económica de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, quedó constituido ‘Málaga TechPark Execs’, recayendo en Ezequiel Navarro (Grupo Premo) la tarea de presidir el club.

Tras la bienvenida a la reunión, que corrió a cargo de Felipe Romera, director del PTA; y las intervenciones de Jose Ángel Narváez, rector de la Universidad de Málaga; Ezequiel Navarro, presidente del club y  director general de Premo; y Rogelio Velasco,  consejero de Transformación Económica, se han abordado las nuevas incorporaciones a ‘Málaga TechPark Execs’.

Rogelio Velasco aseguró que “la pandemia ha dejado en evidencia la necesidad de abordar de una vez por todas la transformación digital en todos los ámbitos”. A su juicio, esta crisis es una oportunidad para “consolidar Andalucía, sus parques tecnológicos y el PTA como uno de los polos referentes de innovación y conocimiento”.

El consejero reiteró la “valiosa contribución” de las agrupaciones de empresas tecnológicas a favor de la reactivación de la economía y animó a sus integrantes a avanzar en la transferencia de conocimiento en innovación, eje fundamental de un nuevo modelo productivo para Andalucía.

A los 44 miembros que ya componían el club se ha sumado la empresa Google, cuya presencia en Málaga se refleja ahora en la participación dentro de un órgano que está llamado a impulsar la proyección del ecosistema de innovación local, fomentar la colaboración entre las empresas de la tecnópolis y aportar visibilidad a la excelencia profesional.

Además de la incorporación de Google a ‘Málaga TechPark Execs’, se han conocido los nombres de los nuevos representantes en el club de las empresas Endesa y Oracle.

La sesión dio paso también a la definición de proyectos donde confluyen intereses comunes y a la formalización de grupos de trabajo dentro del club para fortalecer la visibilidad y la imagen de las compañias que lo componen y caminar hacia objetivos estratégicos relacionados con el ecosistema de innovación que pivota en torno al PTA. Tales grupos de trabajo son: ‘Comunicación y visibilidad del club y sus empresas’, ‘Future Trend Forum’, ‘Refuerzo del ecosistema’, ‘Talento’ y ‘#U20FN, grupo este último constituido conjuntamente con la Universidad de Málaga.

La tercera reunión del club de directivos y empresarios del Parque Tecnológico de Andalucía también ha servido para definir las tecnologías que formarán parte de la agenda de trabajo del club: tecnologías disruptivas como Inteligencia Artificial, Machine Learning, Big Data, Conectividad (Wireless, 5G…) o Blockchain, entre otras.

Empresas miembros del club

‘Málaga Techpark Execs’ está compuesto por las siguientes empresas y entidades:

Accenture, ADIF, Aeorum, Aertec. Air liquide, ANCES, Anovo, APTE, Arelance, Bukit, Cardivais, CGI, DEKRA, DHV, DXC Technology, Endesa, Ericsson, Euronutra, EY, Fernández y Canivell, Fujitsu, General Elevadores, Google, Grupo Premo, IASP, Ingenia, Keysight, LDA, Lynka, Mades, Minsait by Indra, Montero, Alimentación, OPPLUS, Oracle, Orange, PWC, TDK, Tedial, Telefónica, Torsa, Tupl, UMA, ViewNext, Vodafone España.

Deja un comentario

El email no será público.