Granada. Hotel, restaurante y vino

Granada. Hotel, restaurante y vino

Esta semana hemos estado en Granada, alojados en el Hotel Alhambra Palace y hemos comido en el restaurante La Ruta del Veleta con un vino tinto de la denominación de origen Vinos de Granada. Richerdios

Plaza Arquitecto García de Paredes 1. 18009 Granada España. Tel: +34 958 22 14 68
Fax: +34 958 22 64 04. reservas@h-alhambrapalace.com.

El 1 de enero de 1.910, S.M. El Rey D. Alfonso XIII inaugura el Hotel Alhambra Palace. Obra del Duque de San Pedro de Galatino, aristócrata, político, empresario, y sobre todo gran visionario de su época, hace realidad uno de sus mejores sueños. 18.000 turistas visitaban ya por entonces a La Alhambra, y esta obra supone el complemento perfecto para el incipiente turismo romántico de la época. Está situado en la zona turística de Granada, enfrente de un bosque. En los alrededores se pueden encontrar zonas comerciales con una gran cantidad de tiendas, restaurantes, bares, discotecas y una parada de transporte público. A 25 kilómetros de distancia hay una estación de esquí. El establecimiento dispone de 126 alojamientos. Los huéspedes son recibidos en el vestíbulo con servicio de recepción 24 horas y servicio de salida 24 horas. Se puede llegar a las plantas superiores cómodamente en ascensor. Servicios como guardarropa, caja fuerte y oficina de cambio ayudan a proporcionar una estancia confortable. En las zonas públicas se ofrece conexión a Internet, así como Wi-Fi (gratis). En cuanto a gastronomía, el establecimiento ofrece restaurante, cafetería y bar. También hay comercios. Las instalaciones del establecimiento incluyen sala de TV. Los huéspedes que lleguen en coche pueden dejarlo en un garaje o en el aparcamiento. También se incluyen servicio de canguro, servicio de habitaciones y lavandería. Todos los alojamientos disponen de aire acondicionado, calefacción central y cuarto de baño. Además, hay caja fuerte y mini bar disponibles. Los alojamientos también incluyen nevera. El equipamiento se completa con conexión a Internet, teléfono, TV y radio. Los huéspedes pueden hacer uso del servicio de limpieza al final de su estancia. En los cuartos de baño hay ducha y secador de pelo. Una terraza con maravillosas vistas invita al descanso. Se pueden reservar diversos servicios gastronómicos. Los huéspedes pueden escoger entre desayuno, almuerzo, cena, media pensión y pensión completa. En caso de ser necesario, también se preparan platos dietéticos.

Restaurante La Ruta del Veleta

Av. de la Sierra Nevada, 146, 18190 Cenes de la Vega, Granada. Teléfono: 958 48 61 34. info@rutadelveleta.com. Horario: 13:00–16:30, 20:00–23:30

El 14 de febrero de 1976, Miguel y José Pedraza cumplen un sueño y abren lo que en su momento era un mesón de mucha calidad. El objetivo era convertirlo rápidamente en un restaurante de máximo reconocimiento. Para conseguirlo, entendieron que había que ser distintos en la atención a los comensales y elaborar platos muy atrevidos, tanto en su composición, como en su presentación.
Reto de máxima exigencia y complicación, ya que se necesitaba educar a los seleccionados clientes en un nuevo tipo de cocina. Hoy en día, el restaurante Ruta del Veleta es todo un referente en su sector.
Los comensales, pueden disfrutar de los sabores inolvidables de los platos tradicionales, con un toque de modernismo, que convierte cada plato en una apología de las emociones, y cada visita en un recuerdo inolvidable. Su misión es reforzar la cultura culinaria regional, manteniendo la tradición y aportando un toque ingenioso de modernidad. Especializado en las delicias de la cocina creativa, imaginativa y con inquietudes por las tendencias actuales. En cada plato los comensales degustarán una diversidad de sabores y aromas que mezclan recetas de antaño con ingredientes novedosos. El establecimiento dispone de un amplio salón decorado con estilo andaluz tradicional convirtiéndolo en un lugar distintivo y elegante. El local cuenta, a su vez, con espacios privados donde los clientes podrán disfrutar de veladas íntimas. Los pescados a la sal y el cordero segureño destacan, pero también ofrecen el ragú de centollo, la pasta fresca con morcilla y piñones y el lomo de venado relleno de foie. Cuenta con una de las mejores bodegas de la zona.

Denominación de Origen Vinos de Granada

En los últimos años el panorama de los vinos granadinos ha cambiado radicalmente hacia una elaboración de vinos de calidad y de gran aceptación en el mercado. En este éxito ha jugado un papel determinante la adaptación a las nuevas técnicas de vinificación, la implantación de variedades nobles de uva y la recuperación de joyas autóctonas, como la Vijiriega, y el cuidado exquisito de las plantaciones de vid. También las buenas y peculiares características geográficas de la provincia, con viñedos a gran altitud, sometidos a grandes contrastes climáticos y bendecidos por abundante sol. El resultado están siendo caldos de gran personalidad elaborados con un mimo artesanal: vinos blancos frescos y fragantes, tintos sabrosos de gran complejidad y espumosos de burbuja fina y elegante acidez. En la actualidad existe en la provincia medio centenar de bodegas que cultivan 5.500 hectáreas de terreno de viñedos, con los que producen entre 30 y 40 millones de kilos de uva al año. Los vinos granadinos, de gran riqueza sápida, poseen una gran variedad de perfumes frutales y florales que reflejan el entorno natural y el legado histórico-cultural de la provincia. La producción de uva ha estado ligada tradicionalmente a las zonas altas y medias de los sistemas montañosos de la provincia, lo cual provoca oscilaciones térmicas importantes y muy bajas temperaturas alargando y mejorando el proceso de maduración. Además, la altura, el clima seco y el agua de Sierra Nevada producen un ambiente muy sano para el cultivo de la vid, favoreciendo la viticultura ecológica. Nos encontramos ante productos de autor, con limitación productiva para conseguir la máxima calidad de la uva. El resultado están siendo vinos de gran personalidad; blancos frescos y fragantes, tintos sabrosos de gran complejidad y espumosos de burbuja fina y elegante acidez. El vino de calidad de Granada es elaborado en 168 términos municipales de Granada.
Dentro de la zona de producción de los vinos protegidos se distingue la subzona tradicionalmente designada Contraviesa-Alpujarra, por su especialidad dado que sus cultivos están por encima de los 1.000 m de altitud. Esta subzona está integrada por los terrenos ubicados en los términos municipales de Albondón, Albuñol, Almegijar, Cádiar, Cástaras, Lobras, Murtas, Polopos, Rubite, Sorvilán, Torvizcón, Turón y Ugíjar.

Esta zona está integrada en la cuenca hidrográfica del río Genil (subsidiaria de la del Guadalquivir) conformada, junto con el Genil, por los ríos Darro, Beiro, Monachil y Dílar, entre otras redes hidrográficas. La cuenca sedimentaria está formada por materiales detríticos donde predominan las arenas, limos y arcillas, en función de la cercanía al centro de la cuenca, y es de gran riqueza desde el punto de vista de la agricultura. Uva Blanca: Vijiriego, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Moscatel de Alejandría, Moscatel de grano menudo o morisca, Pedro Ximenez, Palomino, Baladí, Verdejo y Torrontés. Uva Tinta: Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Syrah, Pinot Noir, Monastrell, Romé y Petit Verdot.

La Deriva

Deja un comentario

El email no será público.